Lanzan en España “Facilito”, el primer canal de YouTube para pcd intelectual

La televisión actual es poco inclusiva y difícil de comprender para las personas con discapacidad intelectual, lo que les margina al momento de acceder a contenidos de entretenimiento, culturales y educativos. 

Por ello, en España la organización Yo soy Facilito creó Facilito, la primera televisión inclusiva para personas con discapacidad intelectual. 

“Facilito ha creado el primer canal de televisión 100 por ciento inclusivo, donde las personas con discapacidad pueden aprender a la misma vez que se divierten. Esta innovadora y útil herramienta presenta gran valor debido a la difusión cultural. Además, favorece a desarrollar las emociones positivas y contribuye a una mejora cognitiva”, explicó Magisterio, un medio digital especializado en temas de educación. 

Baile congelado, Academia de baile, Me gustan los animales, Magia con Mad Martin, Meteo del corazón, Tengo un amigo, Fabulosas fábulas, Vamos a merendar, Club de lectura fácil y Adivina el sonido son algunos programas que ofrece Facilito, que además cuenta con tres tipos de contenido: de información, entretenido e infantil.

“Facilito está completamente enfocado en la discapacidad intelectual y selecciona con cautela sus programas para favorecer y garantizar la educación, entretenimiento y diversión”,

explica la nota. 

De acuerdo con Magisterio, el canal puede ser usado en centros escolares, al tener las características de una televisión adaptada e inclusiva. 

“Las familias de personas con discapacidad intelectual ven primordial que los centros organicen regularmente nuevas actividades que integren los mejores medios para el bienestar y la educación. Los centros deben ser creativos y estar actualizados en cuanto a las necesidades diarias. De lo contrario, es posible que las familias se sientan disgustadas debido a una falta de dinamismo e implicación profesional”, explicó el portal.

El canal de YouTube de Facilito está disponible en el siguiente enlace:

Por Redacción Yo También

Lo último

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Niño con síndrome de Down inspira canción

Aquí sí se habla de Bruno… Pedro Palacios, vocalista de Los Tres Tristes Tigres, compuso una bossa nova inspirado en el amigo de su hija y la grabó a dueto con ella.

Feria Estatal de León, en pro de la inclusión

La feria más grande de México tiene, por primera vez, un Pabellón Inclusivo en el que se busca ofrecer actividades especiales para personas con discapacidad.

La app que adapta las noticias a lectura fácil para pcd intelectual

Esta herramienta está disponible tanto para smartphone, PC y Tablet, y busca incentivar el interés de las personas con discapacidad en el periodismo y la lectura de medios.

La discapacidad tiene presencia mínima en la TV mexicana: marginar es discriminar

Un estudio de la investigadora Clara Luz Álvarez refiere que en México ninguno de los noticieros y mesas de análisis de las distintas cadenas de televisión tienen personas con discapacidad entre su staff de conducción.

El Departamento de Estado de Estados Unidos cambia de tipografía para ser más inclusivo

El gobierno de Joe Biden cambió su tipografía de Times New Roman a Calibri, así como el tamaño de la letra de sus reportes para que sea accesible a personas con discapacidad visual o intelectual.