Fotografía en la que aparece una mujer joven, cabello castaño, pantalón de meclilla de color negro, blusa blanca y chaqueta de mezclilla color azul, sentada en una silla de ruedas, que lleva puestos unos lentes de realidad virtual color blanco sobre sus ojos
ActualidadTecnología

Facebook prepara un sistema operativo para lentes de realidad aumentada

Se basará en arquitectura microkernel para hacerlo seguro y fiable, y funcionará en unos lentes de realidad aumentada que se parezcan lo más posible a unas gafas normales, lo que requiere una gran optimización.

Por Redacción Yo También

Facebook, la red social más grande del mundo, dio a conocer que trabaja en un sistema operativo propio para un hardware de realidad aumentada, que tiene el reto optimizar el rendimiento, la eficiencia energética y la capacidad computacional en unos lentes que se parezcan a las normales lo más posible.

Durante la celebración del F8 Refresh -su conferencia para desarrolladores-, Facebook compartió su hoja de ruta con la tecnología de realidad aumentada dentro del equipo de trabajo Spark AR Studio, encargado del desarrollo del software con el que cualquiera puede diseñar e implementar efectos de realidad aumentada en los dispositivos y aplicaciones de la red social.

La compañía también adelantó su visión sobre una plataforma de realidad aumentada, con un dispositivo ponible, un proyecto de desarrollo más a largo plazo. Sin embargo, ya fuera de F8, la compañía ha compartido más detalles.

En una retransmisión en Instagram AMA (siglas en inglés de “Pregúntame cualquier cosa”), el vicepresidente de AR / VR de Facebook, Andrew Bosworth, junto con el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, dieron detalles de los planes de la compañía para desarrollar una plataforma de realidad aumentada.

Este sistema operativo se basa en la arquitectura microkernel para hacerlo seguro y fiable, y se espera que funcione en unos lentes de realidad aumentada que se parezcan lo más posible a unas gafas normales, lo que requiere una gran optimización.

Este proyecto trabaja también en la protección térmica de los lentes, así como en el rendimiento y en la eficiencia de un equipo que se espera que tenga un tamaño pequeño pero una capacidad de computación similar a la que se espera de un ordenador.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.