Logotipo de Yo También
Alfredo del Mazo saludando a un niño con discapacidad dentro de una piscinaAlfredo del Mazo saludando a un niño con discapacidad dentro de una piscina

Estado de México amplía su red de atención a la discapacidad: inaugura su quinto centro

El gobernador Alfredo Del Mazo puso en marcha el centro de rehabilitación localizado en Chalco, que es el cuarto regional y quinto con el CREE, ubicado en Toluca.

Ícono de calendario

30 de marzo de 2023

Ícono de autor

Redacción Yo También

El Estado de México puso en marcha su cuarto centro regional de rehabilitación, quinto en total, si se toma en cuenta el de Toluca, que es el estatal, y con ello consolidó la red especial de apoyo a la discapacidad más grande del país, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo.

Durante la inauguración del Centro de Rehabilitación en la zona oriente de la entidad, localizado en Chalco, dijo que esta unidad apoyará a personas de 18 municipios de esta región.

Además del centro en Chalco, hay unidades dedicadas a la rehabilitación en Cuautitlán Izcalli, Tecámac y Atlacomulco, y en junio está programada la inauguración del quinto centro regional en el municipio de Tejupilco, que sería el sexto a nivel estatal.

Según un comunicado, Del Mazo destacó que, con estas acciones, sumadas a la modernización del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Toluca (CREE) serán seis espacios para abarcar la atención regional de personas con discapacidad en los 125 municipios.

“Donde las familias de esas regiones del estado, de esas grandes regiones puedan ir y además disminuir el tiempo de traslado, el costo de traslado, lo que le dedican de tiempo para estar yendo e incluso hay muchas familias que no pueden ir a tener una terapia por los tiempos, por las distancias y por los costos y con estos centros regionales estamos atendiendo y apoyando a todas las familias del Estado de México para que puedan tenerlos cerca”, dijo en su mensaje.

El funcionario explicó que a la red de centros especiales se suman las 106 unidades de rehabilitación locales, 118 unidades móviles para el transporte de las personas, así como los 170 CAMS para la formación educativa.

“A esto le sumamos también las becas de apoyo a la discapacidad, para más de 59 mil familias que a lo largo de estos años han recibido un apoyo de una beca para la discapacidad y nos da muchísimo gusto”,

añadió Del Mazo, a quien acompañó su esposa, Fernanda.

El gobernador también se refirió a que, a través del Salario Rosa, su administración apoya a las amas de casa que tienen algún hijo o hija con discapacidad.

“Las amas de casa tienen un reto enorme para sacar adelante a la familia, las amas de casa que además son jefas de familia tienen un reto más grande, pero las amas de casa que tienen algún pariente, algún hijo con discapacidad, tienen todavía un reto mayor para ayudar a sus hijos a salir adelante”.

Añadió que a lo largo de estos cinco años y medio de administración, su gobierno ha brindado más de un millón 200 mil consultas y cerca de 6.5 millones de terapias a personas con discapacidad.

Por Redacción Yo También

Te interesa: