Imagen de tres de los personajes del especial de Nickelodeon que será presentado con elementos de accesibilidad. A la izquierda está Bob Esponja, un personaje animado, que es una esponja amarilla, de grandes ojos, que usa pantalón corto color café, una camisa blanca y corbata roja. Está parado sobre una roca marina, porque vive en el fondo de mar, rodeado de burbujas que está haciendo con un aditamento para hacer pompas de jabón. A su izquierda está Patricio, una estrella de mar color rosa, que atrapa una de las burbujas. Le sigue la imagen de Santiago de los Mares, un niño vestido con su traje de capitán de embarcación, con pantalón azul, camisa blanca y una especie de casaca roja con rayas muy delgadas amarillas. Su sombrero es azul. Santiago tiene el cabello rizado y la piel morena; a su lado están dos de sus amigos, de los que se ve el rostro, muy semejante al de Santiago. Y atrás, en el mar, una carabela. Finalmente, a la derecha está Josué Benjamín, un niño de unos 10 años, con las manos en la cintura. Él niño usa una chamarra gris con mangas azul oscuro, usa lentes de pasta color morado y su rostro está girado, y se aprecia como en posición de tres cuartos. Tiene el cabello oscuro y un poco largo, y la tez blanca. Atrás de él se aprecia una especie de juguetero, creado con una especie de cajas de colores, donde están colocadas algunos de sus personajes favoritos.
Actualidad

Entretenimiento y accesibilidad multimedia en programación de Nickelodeon

La marca mundial de entretenimiento infantil presenta “Fanáticos del agua”, una emisión con accesibilidad integral, este sábado 17 de julio.

Por Redacción Yo También

Una alianza entre Nickelodeon Latinoamérica y Access4All permitirá disfrutar este sábado 17 de julio el especial “Fanáticos del Agua”, que reúne a algunos de los más queridos personajes de la programación de ese canal pero como nunca habían sido vistos y escuchados, y esto es en el sentido más literal.

Santiago de los Mares, Bob Esponja y Josué Benjamín de «El Taller de Josué» son los protagonistas de esta iniciativa dedicada a las niñas y niños con discapacidad visual y auditiva.

Esto debido a que las innovadoras herramientas de la aplicación digital llevan al mundo del entretenimiento diversos elementos de accesibilidad multimedia, como son Lengua de Señas Mexicana (LSM), audiodescripción (AD) y subtítulos, para que todas las niñas, niños y adolescentes con discapacidad puedan disfrutar y divertirse con esa emisión especial.

A través del uso de la aplicación Access4All, disponible aquí, las y los usuarios podrán obtener la audiodescripción, el subtitulado para sordos y/o la versión en Lengua de Señas Mexicana desde su teléfono celular o tableta y pasar un momento por demás divertido para empezar en grande el fin de semana.

¿Quiénes están detrás de esta idea?

A lo largo de 24 años, Nickelodeon Latinoamérica se ha consolidado como la marca de entretenimiento número uno para el público infantil, consolidando un negocio diverso y global en el que niñas y niños están en el centro de lo que planean, y de su programación y producción televisiva en Estados Unidos y alrededor del mundo, además de productos de consumo, digital, recreación, editorial y largometrajes.

Access4All es una biblioteca de almacenamiento e intercambio de elementos de accesibilidad sin ánimo de lucro, iniciativa de Dicapta Foundation en asociación con la corporación Dicapta. Los miembros de Access4All pueden almacenar sus elementos de accesibilidad, compartirlos, o intercambiarlos con la seguridad de que su contenido siempre será accesible para su audiencia con discapacidades auditivas o visuales.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.