La atleta paralímpica de alto rendimiento Socorro Lira. Crédito: Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte).
Actualidad

Entregan beca incompleta a atleta paralímpica de San Luis Potosí

Socorro Lira asegura que, aunque llegó el recurso completo, las autoridades deportivas del estado rasuraron los recursos a los que tiene derecho.

Por Redacción / Yo También

María del Socorro Lira Partida, atleta paralímpica y de alto rendimiento, vive una situación que le parece inexplicable en su natal San Luis Potosí.

Pese a que el Consejo Ciudadano del Deporte ya depositó el recurso de su beca deportiva, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte no le ha entregado los recursos bajo el argumento de que no hay dinero, según Jorge Vega Garza, director de Desarrollo del Deporte.

«Me dijo que no hay dinero para entregarme el apoyo de beca a la que tengo derecho cada mes», dijo a medios la atleta, seleccionada nacional en levantamiento de pesas. A finales de febrero, el Instituto le hizo tres depósitos, pero no han completado la cantidad de que le adeudan.

“Jorge Vega Garza me comentó que ya no cuentan con más recursos, que ya no se me va a pagar e incluso me quiso regresar las facturas solicitadas, pero ya no quise agarrarlas», dijo “Coquito” Lira.

De ahí que la atleta pide la intervención del Consejo del Deporte o del gobernador Juan Manuel Carreras, porque no se trata de un hecho aislado sino que son varios los deportistas que atraviesan el mismo problema y todos quieren una explicación.

La atleta recordó que ella ha cumplido con las evaluaciones que marca el programa de apoyo para los atletas de alto rendimiento y por ello está segura de que tiene el derecho a obtener su beca completa.

 «Pido que se haga una investigación para que aclare este lamentable asunto, ya que no estamos de acuerdo en cómo manejan los recursos, tanto el director del Instituto Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, así como Jorge Vega Garza, director de Desarrollo del Deporte», expresó.