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Monterrey y sus rampas que no son para lo que son

De nada vale la inversión y la adaptación del mobiliario urbano para que sea accesible a las personas con discapacidad si los ciudadanos no son empáticos y obstruyen los accesos.

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11 de noviembre de 2022

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Itzel Ramírez

Aunque Monterrey ha invertido millones de pesos para la construcción de rampas con diseño de accesibilidad universal, la obstrucción de banquetas por particulares y la falta de revisión y sanción del gobierno han hecho inútiles algunos de los esfuerzos para garantizar la movilidad.

El sitio 3er sector informó que un taller mecánico ubicado en el centro de la ciudad, en la intersección de las calles Arteaga y Julián Villarreal, obstruye la rampa de la banqueta ampliada, según reportes hechos en redes sociales desde el pasado 24 de octubre.

Aunque en la publicación se etiquetó al gobierno de la ciudad, para el 9 de noviembre ya eran tres los vehículos que obstruían el paso peatonal a las afueras del negocio Automotriz Cruz Center.

El bloqueo al acceso obliga a que las personas tengan que bajarse de la banqueta para transitar por la zona.

“… la construcción de intersecciones seguras tiene la finalidad de proteger a los peatones, mejorar la infraestructura vial y la ampliación de banquetas que incluyen esquinas accesibles con rampas y con protección peatonal para no exponer a las personas, hay semaforizaciones con fases y un trazo geométrico que permita la convivencia de peatones y vehículos”,

recordó el medio.

De acuerdo con el Reglamento de Vialidad y Tránsito de Monterrey, explica el sitio, está prohibido estacionar vehículos sobre banquetas, isletas, camellones o áreas diseñadas para separación de carriles, rotondas, zonas peatonales o diseñados para uso exclusivo de peatones y sobre y alrededor de parques públicos.

Cuando un vehículo cause interrupción a la circulación será retirado con grúa, según el mismo ordenamiento.

Desde octubre de 2021, el gobierno de Monterrey ha gastado 100 millones de pesos para construir 50 “intersecciones seguras” con el objetivo, puntualiza el medio, de disminuir el número de muertes por accidentes viales.

Por Redacción Yo También