Elsa Pataky: cómo apoyó a su esposo Chris Hemsworth con su miedo al alzhéimer

A finales de noviembre, el carismático Chris Hemsworth anunció al mundo que haría una pausa en su carrera fílmica tras un descubrimiento relacionado con su salud y que puedes leer en ¿El mundo perderá a “Thor”? Su protagonista tiene predisposición al alzhéimer.

De acuerdo al reporte médico, los genes del actor tienen una predisposición 10 veces máyor que el de cualquier persona a desarrollar esa demencia y eso es algo que le impactó sobremanera puesto que teme olvidarse de las personas que más ama.

“Vive con el mayor sentimiento de gratitud y amor hacia la vida que puedas. No sabes cuándo se acabará tu tiempo, no sabes lo que te depara el mañana… Así que vívelo al máximo”, dijo Chris Hemsworth en noviembre a Vanity Fair al confesar que, tras hacerse una prueba genética, descubrió sus posibilidades de desarrollar alzhéimer durante el rodaje de la serie “Limitless With Chris Hemsworth”.

Y su miedo es tal que su esposa, la actriz y modelo española Elsa Pataky tuvo un conmovedor gesto para ayudarle a superar la crisis y que cesen los temores: se caracterizó como una anciana para darle una idea de cómo va a lucir en el futuro, si llega el momento en que realmente desarrolle la enfermedad.

En el clip publicado en redes sociales, puede verse el proceso de transformación de Pataky, quien luego sorprende al actor durante una velada romántica.

Cuando el actor llegó y vio a su esposa como anciana, a punto de las lágrimas, no pudo evitar decirle que sigue viéndose hermosa.

“Es un momento que recordaremos siempre. Fue tan profundo, tan inesperado, me sentí segura, fue tan bonito. Quiero vivir esos años contigo, necesitamos esos recuerdos”,

dijo la actriz.

Por Redacción Yo También

Lo último

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Nada es permanente (tampoco la discapacidad)

Cualquier persona con discapacidad, incluso psicosocial, si cuenta con el certificado de una institución pública que acredite el diagnóstico, tiene derecho a solicitar la pensión de bienestar.

Muere Polo Polo tras años de desarrollar demencia vascular

El popular comediante mexicano tenía 78 años y desde hace años se alejó de los escenarios, tras el diagnóstico de la condición que desarrolló.

Con algoritmos puede detectarse la demencia no diagnosticada

En Estados Unidos hay casi seis millones de personas con alzhéimer, sin embargo, hay un número desconocido de casos que no se diagnostican y, por ende, carecen de tratamiento.

Demencia y fútbol: un tabú en el deporte más popular del mundo

La muerte de dos jugadores considerados leyendas del Athletic hizo sonar las alarmas sobre la importancia de tratar a tiempo las enfermedades neurodegenerativas.