Fotografía del magnate Elon Musk, quien viste de oscuro, durante su participación en el programa Saturday Night Live. El fundador de Tesla sonríe en medio de la escenografía del show, que al lado izquierdo muestra un enorme ramo de flores amarillas y rojas, y en el derecho aparecen dos de los músicos de la banda, un hombre y una mujer, que parecen manipular sus instrumentos.
Actualidad

El magnate Elon Musk revela que tiene síndrome de Asperger

 El fundador de Tesla, SpaceX y Neuralink, donde hace investigaciones futuristas relacionados con neurociencias, participa en el icónico Saturday Night Live.

Por Redacción Yo También

Saturday Night Live (SNL), el icónico programa de la televisión estadounidense, tuvo un invitado más que controversial, el multimillonario Elon Musk, quien aprovechó su participación para relevar un dato inédito: tiene síndrome de Asperger, una de las variantes del Trastorno del Espectro Autista.

«Estoy haciendo historia esta noche, al ser la primera persona con Asperger como presentador en SNL… o al menos el primero en admitirlo”, comentó durante su monólogo de presentación.

“Así que no haré mucho contacto visual con el elenco esta noche, pero no se preocupen, soy bastante bueno en emular a los humanos», bromeó Musk en el estilo particular que lo ha caracterizado.

No obstante, Deadline, el portal especializado en entretenimiento, dijo que en 2003 también se presentó en SNL el actor Dan Aykroyd, quien ha dicho que tiene síndrome de Asperger.Musk, fundador de Tesla, es también el creador de la empresa Neuralink que trabaja en un proyecto futurista, que puedes leer aquí, conectar un chip en el cerebro para ayudar a corregir desórdenes como el mal de Parkinson, y de la empresa SpaceX, que llevó y trajo de regreso en sus cohetes espaciales privados a los astronautas de la NASA hasta la Estación Espacial Internacional.

Esos temas fueron retomados por Musk, invitado al programa junto a la también polémica Miley Cyrus. Y compartió su «visión del futuro» con un toque humorístico.

El magnate reconoció que algunas veces sus discursos pueden incomodar a unos cuantos, que quizá no recuerden sus aportaciones a la humanidad.

«Creo en un futuro de energía renovable. Creo que la humanidad debe convertirse en una civilización espacial con múltiples planetas. Sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero así es como mi cerebro trabaja. Para cualquiera que se ha ofendido, sólo quiero decir, yo reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete», aseguró.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd. yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.