El famoso libro El monstruo de colores, traducido a LSM

Por Redacción Yo También

El famoso cuento El monstruo de colores, de la ilustradora y terapeuta de arte española Anna Llenas, está ahora disponible para disfrutar en Lengua de Señas Mexicana (LSM).

La  traducción fue posible gracias al Tratado de Marrakech, una disposición de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que desde 2016 facilita la producción y la transferencia internacional de libros especialmente adaptados a las personas con discapacidad, mediante algunas excepciones a las leyes de derechos de autor.

Puedes ver en LSM o escuchar el cuento en este video.

A continuación un video del cuento El monstruo de colores en Lengua de Señas Mexicana:

https://www.youtube.com/watch?v=KvEJVLph9M8

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Hellen Keller y su increíble historia llegan al teatro

En una “cabaña” que evoca el siglo XIX, diferentes actrices que intercalan funciones interpretan a este icónico personaje y sensibilizan al público sobre el respeto hacia las personas con discapacidad.

Un alebrije por la igualdad en las celebraciones de Día de Muertos

Hasta el 6 de noviembre puedes ir a conocer al “Venado Espíritu de Igualdad”, obra de Laura Agraz Prado, que aboga por la inclusión de las personas con discapacidad.

¿De qué trata el concurso «Señorita Sorda México 2022»? Yucatán ya tiene representante

Por primera vez Yucatán tiene representación en el certamen inclusivo que se efectuará en Guadalajara, Jalisco.

Ford suma a trabajadores con discapacidad auditiva

La plantilla laboral de la planta Hermosillo de la armadora automotriz cuenta con 11 operarios con discapacidad auditiva.

Día Internacional de la Lengua de Señas: 17 años de la aprobación de la versión mexicana (pero con pocos intérpretes)

Las personas hablantes que conocen la Lengua de Señas Mexicana pueden convertirse en un elemento clave para incluir en los hechos a quienes son parte de la comunidad sorda.