Actualidad

La edición 18 del Congreso Internacional de Gente Pequeña ya está aquí

Fotografía grupal de la edición 17 del Congreso Internacional de Gente Pequeña.

Desde este viernes y hasta el lunes 21, la Ciudad de México será anfitriona de más de 200 asistentes que provienen de todo México y de otros tres países.

Desde hoy y hasta el próximo lunes 21 de noviembre se realizará el 18 Congreso Internacional de Gente Pequeña (CIGP) en la Ciudad de México, anunció Guadalupe Gómez López, integrante de la mesa directiva de esa asociación civil.

“Para nosotros es importante este congreso porque renueva la convivencia entre miembros de la comunidad que residen en diferentes estados de la República. Además tendremos invitados procedentes de otros países como Guatemala, Colombia y República Dominicana. Esperábamos 200 personas y finalmente asistirán 210, de manera que estamos satisfechos”, dijo Gómez López a Milenio.

El diario apuntó que, de acuerdo con Gómez López, en el evento habrá ponencias de temas educativos, sociales y médicos.

“Algunas familias con bebés, pueden ver a otras que tienen chicos mayores, es como pueden darse cuenta de cómo puede ser el futuro de sus hijos, yo resumiría que el Congreso es eso, aprendizaje a través de la convivencia”, mencionó Gómez. 

Añadió que habrá familias completas, madres y padres de personas con acondroplasia o displasia ósea. 

Una de las novedades en esta edición es que habrá por primera vez expositores que pertenecen a la comunidad de talla baja.

“Viene un doctor de Jalisco, una chica de Guatemala que dirige una asociación de Gente Pequeña y que cuenta con una amplia trayectoria trabajando por los Derechos Humanos para personas de talla baja. Viene otra chica de República Dominicana, psicóloga que compartirá su experiencia desde esta disciplina de estudio”,

comentó.

Además, habrá pláticas sobre sexualidad de personas con discapacidad.

“El propósito es vernos como un gran ente, no como personas individuales. También tendremos eventos deportivos, como fútbol y atletismo entre otros”, mencionó Gómez López. 

Para más información sobre el congreso se puede consultar la página de Facebook de la Fundación Gran Gente Pequeña de México.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.