ActualidadEntretenimiento

La discapacidad que no conocías de Millie Bobby Brown, la protagonista de Stranger Things

Millie Bobby Brown

Eleven es el personaje más poderoso de la serie de Netflix y está estrenando la última temporada de la exitosa serie. Sus padres apoyaron desde niña su carrera, que nunca se detuvo por su condición de vida.

Redacción Yo También

“No importa si tienes alguna discapacidad, aprendí que una actriz puede hablar con su cara”, dijo en una entrevista hace unos años a la revista Variety, “es muy fácil para alguien decir: ‘Estoy enojado. Estoy triste. Estoy enojado’. Solo tengo que hacerlo con mi cara”.

Millie Bobby Brown (18 años), la gran estrella juvenil que saltó a la fama con la serie Stranger Things, reveló que tiene pérdida auditiva total de uno de sus oídos. 

La actriz nació en Marbella en 2004, hija de padres británicos, quienes al detectar que su hija iba perdiendo la audición gradualmente (y sin un diagnóstico preciso), decidieron regresar a su natal Bournemouth, en Inglaterra, para probar con otros métodos para salvar su oído. 

Sus padres, Kelly y Robert Brown, como relata una crónica en Infobae, se mudaron a Estados Unidos cuando Millie cumplió 8 años para apostar de lleno a su carrera de actuación. 

En Orlando, Florida, estudió en una escuela de artes escénicas a la que iba los fines de semana y no solo trabajaba la parte de la interpretación, sino que también canto y baile.

Sus padres vendieron todas sus pertenencias, incluso su casa en Gran Bretaña, para invertir en el futuro escénico de Millie. 

A pesar de haber pasado por varios tratamientos perdió, antes de la adolescencia, el 100 por ciento de la audición de uno de sus oídos. Eso no afectó ni sus clases de canto ni de actuación: Millie se había adaptado gradualmente a oír de un solo lado. 

Pero las oportunidades laborales no llegaban a pesar de que ella seguía capacitándose. Recién en 2015, luego de ser parte de un capítulo de Modern Family, llegó ese papel que catapulta siempre a un artista.

La audición para una serie de ciencia ficción anclada en los años 80’s fue la puerta grande para entrar al mundo del espectáculo y de la moda (es imagen de muchas marcas de ropa y maquillajes). 

En ese momento, los Brown habían regresado quebrados a su país, y ella había decidido dejar de actuar porque sus padres ya no tenían recursos. En medio de esa crisis personal llegó el guión y le pidieron que leyera a cámara un texto corto y que tratara de llorar. 

En una entrevista con Jimmy Fallon reveló que estaba tan triste por todo lo que le “había hecho perder a sus padres” que inundó de lágrimas el video. 

Hoy es de las actrices más cotizadas y está viviendo las mieles de la cuarta y última temporada de la serie que la lanzó al mundo que ella y sus padres siempre soñaron.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.