ActualidadSalud

Dinos el apellido de tu hijo y te diremos dónde y cuándo puedes vacunarlo contra covid en la CdMX

Niño recibiendo vacuna del COVID 19

Primero se vacunará a los menores que tengan 11 años cumplidos y la vacunación se extenderá hasta el 1 de julio y será por orden alfabético.

A menos de 24 horas del inicio de la vacunación contra coronavirus en la capital, el gobierno liberó el listado de las sedes donde se inoculará a los menores de entre 5 y 11 años y el proceso que se seguirá.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que comenzará esta semana solamente con los de 11 años cumplidos y aquellos que cumplan esa edad este año (es decir, quienes hayan nacido entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011).

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia de Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que la vacunación será con 96 mil dosis pediátricas de la vacuna Pfizer BioNtech y contemplará a todas las alcaldías de la CdMX.

En total habrá 39 puntos de vacunación a partir del lunes 27 de junio. Cada una de estas sedes estará abierta de lunes a viernes de 8 a 15 horas, y cada familia podrá elegir el lugar que esté más cercano a su domicilio, sin importar la alcaldía en la que viven. Los centros de vacunación pueden consultarse en esta liga: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/public/VacunacionJovenes15a17.xhtml

¿Quiénes y cuándo?

Para el orden de aplicación de las vacunas, indicó el funcionario, se respetará el siguiente calendario de acuerdo a la primera letra del primer apellido de los niños:

A,B,C: Lunes 27 de junio

D,E,F,G: Martes 28 de junio

H,I,J,K,L,M: Miércoles 29 de junio

N,Ñ,O,P,Q,R: Jueves 30 de junio

S,T,U,V,W,X,Y,Z: Viernes 1 de julio

Requisitos:

  1. Tener 11 años de edad o cumplirlos durante 2022
  2. Ir acompañado de un adulto
  3. Acudir con el expediente descargable desde esta página, impreso y prellenado,
  4. Presentarse con el acta de nacimiento para comprobar la fecha de nacimiento.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.