ActualidadDeportes

Diez leyendas paralímpicas que puedes ver en Beijing 2022

Collage de cuatro fotografías de paratletas.

Atletas que brillaron en esta y otras justas y que no deberías dejar de conocer.

Por Redacción Yo También | Fotografías de Disability Horizons

En los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, que culminan el próximo domingo, se dieron cita más de 650 atletas paralímpicos de 49 países. Estos son algunos de los deportistas que más se han destacado.

Menna Fitzpatrick- esquiadora de Gran Bretaña.

Es la deportista paralímpica de invierno más condecorada de Gran Bretaña, vive con discapacidad visual y ha ganado cuatro medallas en Pyeongchang 2018: oro en slalom,  plata en slalom gigante (GS) y supercombinada, además de bronce en slalom supergigante (super-G).

Menna Fitzpatrick esquiando sobre hielo.

Adam Hall – esquiador de Nueva Zelanda.

Leyenda neozelandesa del esquí alpino; tiene espina bífida y competirá en sus quintos juegos. Ganó oro en slalom de pie masculino en Vancouver 2010 y PyeongChang 2018. Arribó a Beijing después de una actuación ganadora con una medalla de plata en slalom en el Mundial de Para Deportes de nieve en Lillehammer.

Adam Hall celebrando un triunfo con las manos arriba.

Hope Gordon – esquiadora nórdica de Gran Bretaña

Competirá en el evento de fondo y busca ser la primera atleta nórdica femenina de Paralympics GB. Le diagnosticaron distrofia refleja (RSD), también conocida como síndrome de dolor regional complejo (CRPS), a los 12 años. Se sometió a una cirugía para amputarle la pierna izquierda por encima de la rodilla en 2016. Comenzó a practicar esquí nórdico en octubre de 2021 y pronto fue seleccionada para competir en el Mundial en Lillehammer, Noruega, de 2022.

Hope Gordon una atleta con la pierna izquierda amputada en donde lleva puesto un esquíe de hielo.

Tyler McGregor – Jugador de hockey sobre hielo de Canadá

Con 28 años es el capitán de Canadá en esta justa. Le amputaron las piernas debido al cáncer en 2009. Considerado como uno de los mejores jugadores de este deporte, disputó la feroz batalla por el oro contra Estados Unidos en los Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. Pero Canadá perdió 2-1 en la prórroga.

Tyler McGregor sobre hielo.

James Barnes-Miller – Snowboarder de Gran Bretaña.

El snowboarder británico, James Barnes-Miller, regresa a las pistas de Beijing después de competir en Pyeongchang 2018 y ganar una medalla de plata en el Mundial de Lillehammer. James nació con el brazo derecho incompleto y compite con atletas que tienen problemas en las extremidades superiores.

James Barnes esquiando sobre hielo.

Oksana Masters – Esquiadora nórdica de EE.UU.

Ha competido en los Juegos Paralímpicos de verano e invierno y ahora es 10 veces medallista paralímpica en múltiples deportes, incluidos remo, ciclismo y esquí nórdico. Nació en Ucrania, tres años después del desastre nuclear de Chernobyl. La radiación causó defectos de nacimiento en el útero de su madre biológica. Nació con seis dedos en cada pie y dedos palmeados. Beijing 2022 serán sus sextos Juegos.

Oksana Masters sobre hielo

David Melrose – Rizador en silla de ruedas de Gran Bretaña.

Este ex bombero se lanzará al hielo junto a sus cuatro compañeros de GB para competir en curling en silla de ruedas en sus primeros Juegos Paralímpicos de Invierno. Será su retiro, tras una carrera que comenzó hace 11 años cuando un accidente de trabajo le causó parálisis. David se unió al programa de curling británico en 2018 y progresó rápidamente, ganando la selección para el Mundial del año siguiente cuando Escocia obtuvo la plata en casa.

David Melrose.

Ben Tudhope – Snowboarder de Australia.

Es un snowboarder de 22 años que ganó el prestigioso Globo de Cristal y se ha convertido en el mejor para snowboarder del mundo en todas las disciplinas. Tuvo un derrame cerebral mientras estaba en el vientre de su madre, lo que resultó en parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo. Ben ya ha competido en Sochi 2014 y PyeongChang 2018, donde alcanzó los 10 primeros puestos. Espera que Beijing 2022 sea la mejor edición para él y llegar al podio.

Ben Tudhope.

Scott Meenagh – esquiador nórdico de Gran Bretaña.

Es un veterano militar que perdió ambas piernas mientras prestaba servicio en Afganistán. Se convirtió en el primer atleta nórdico británico en competir durante 20 años en PyeongChang 2018 y está listo para hacerlo nuevamente en Beijing, donde buscará la gloria en biatlón y campo traviesa.

Scott Meenagh llegando a la meta.

Haitao Wang – Rizador de silla de ruedas de China.

Hizo historia para China en PyeongChang 2018. La nación no solo capturó su primera medalla de oro en curling en silla de ruedas, sino también la primera en unos Juegos Paralímpicos de Invierno. Contrajo polio cuando era niño y encontró una silla de ruedas a través de una federación local de personas con discapacidad. China busca repetir su éxito en casa este 2022, con Haitao seleccionado para liderar el equipo nuevamente.

Haitao Wang , usuario de silla de ruedas, en el podio de ganadores con los brazos abiertos.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.