Podio de triunfadores. Tres nadadores paralímpicos. Al centro, el ucraniano, con la medalla de oro y su uniforme deportivo de pants y chamarra blanca; a sus lados, dos nadadores mexicanos, con sus pants negros y chamarra negra con mangas verdes. Los tres usan cubrebocas y, también, los tres son usuarios de sillas de ruedas.
ActualidadDeportesParalímpicos Tokio 2020

Diego y Jesús extienden su leyenda en Paralímpicos

Los nadadores mexicanos se sobrepusieron a todos los inconvenientes de los últimos meses para brillar en lo más alto en Tokyo 2020.

Por Eduardo Vega

Diego López y Jesús Hernández brillaron de nuevo con su actuación en el Centro Acuático de Tokio, al conquistar las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la Final de los 200 m Libres categoría S3.

Los nadadores mexicanos hicieron el 2-3 en el podio para México, al registrar tiempos de 3:23.57 y 3:23.93, respectivamente. De esta manera consiguieron sumar las medallas 19 y 20 de la cosecha para la delegación mexicana en Tokyo 2020.

«Nos vamos con una probadita de cada sabor, muy contento. Una prueba que había costado mucho tiempo, que me deja muy buen sabor de boca y mentalmente me tiene muy concentrado, a pesar de todo esto el tiempo que hice fue una muy buena marca. 

Tanto Diego López (oro, plata y bronce) como Jesús Hernández (oro y 2 bronces) sumaron su tercera presea en los Juegos Paralímpicos, solo entre los dos nadadores consiguieron 6 metales de la gran actuación tricolor en Japón.

«Estoy muy contento, desde la primera medalla (bronce) me dio mucha fuerza, me levantó mucho el ánimo y ese empuje que yo creo que necesita, venía medio decaído a sabiendas que casi la mayoría viene en su mejor forma. La primera medalla yo creo que fue un rompeaguas de lo que fue la medalla de ayer y de lo que es hoy. Yo creo que si no hubiera conseguido esa presea me hubiera achicopalado bastante», aseguró el campeón paralímpico.

«Mi medalla de bronce la agradezco mucho porque si no hubiera sido por ella pues tal vez no hubiera tenido estos resultados. Me abrió el panorama, me incentivo más, no tenía nada que perder y todo que ganar».

Diego López

LA FRASE:

«Muy contento, muy agradecido por esas tres medallas que me llevo a mi casa con la dedicatoria a mis padres y a mi familia».

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.