Actualidad

Diego Luna, nuestro nuevo aliado

Fotografía de un hombre joven, de tez blanca, cabello oscuro, corte desigual, barba corta y bigote, viste una camisa gris oscura, está sentado frente a una mesa, a su lado hay un par de botellas con corcho, frente a él una copa y un arreglo floral. Voltea un poco la cara al lado derecho y sonríe, mientras coloca la mano izquierda frente a él y la abre.

Su serie “Pan y Circo” en Amazon Prime Video ahora suma una plataforma de contenidos de servicio a la comunidad, donde Yo También está incluida.

Por Bárbara Anderson

“No queremos que la discusión de los temas importantes que llevamos en cada programa se quede en la pantalla. Queremos ir más allá”, dice Pablo Collada, uno de los integrantes de Corriente del Golfo, la productora detrás de la serie Pan y Circo que fundaron Diego Luna y Gael García Bernal. 

Es por eso que en esta tercera temporada de este ciclo de programas que conduce Diego Luna y que combina cocina, invitados de alto nivel y discusiones necesarias sobre temas importantes para México se suma un nuevo canal, un micrositio propio: panycirco.mx

De hecho el primer programa que se emitió en esta nueva temporada estuvo centrado en el Acceso a la Salud, donde compartieron su conocimiento y buena comida Julio Frenk Mora, presidente de la Universidad de Miami y ex secretario de Salud de México; el activista e investigador Ricardo Baruch; la politóloga y profesora Laura Flamand -quien es coordinadora de la Red de Estudios sobre Desigualdades de el Colegio de México– y Zoé Robledo, director del IMSS.

En el nuevo sitio web, justo en la sección sobre Salud está el directorio de organizaciones de la sociedad civil que se suman a la conversación y allí está Yo También con información, como las siete Guías que desarrollamos sobre COVID-19 y las diferentes discapacidades, así como otros reportajes de servicio. 

“El objetivo ahora es que el debate crezca con puntos de vista e información relevante para todxs, por eso hemos diseñado el nuevo sitio de Pan y Circo, para que se vuelva un recurso accesible que promueve y presenta recursos valiosos y accesibles sobre temas relevantes para toda región”, agrega Collada. 

Gráfico en el aparecen logotipos de siete fundaciones u organizaciones, como Yo También, Nosotrxs, Red de Estudios sobre Desigualdades, y el IMSS. 
Todos los logotipos son pequeños, de alrededor de un centímetro y medio, y están trabajados en escalas de grises.
Yo También, una de las organizaciones aliadas de Pan y Circo.

Más temas a la mesa

El nuevo capítulo que estará al aire el próximo 25 de noviembre abordará la crisis de la democracia, el siguiente especial se enfocará en la experiencia migrante, mientras que el cuarto tendrá como tópico principal las protestas ciudadanas; estos dos últimos especiales estarán disponibles recién en 2022. 

La serie Pan y Circo fue reconocida en 2021 con los premios Daytime Emmy a Mejor Programa de Entretenimiento en Español y Talento Destacado en un Programa Diurno en Español, para Diego Luna. Los capítulos son contenido exclusivo de Amazon Prime Video y se distribuyen en más de 240 países y territorios.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.