ActualidadCultura

Diana Hanaoka, la escritora mexicana con discapacidad que ya es best-seller en Amazon

Diana Hanaoka a lado de la portada de su libro "guerreros legendarios"

Su primer libro de literatura fantástica “Guerreros legendarios: la historia comienza” es un suceso en ventas

Por Redacción Yo También

Desde los 13 años escribía sus sueños. Desde entonces los definió como “locos” porque cree que salían de lo normal: ¿cómo le dices a alguien que vuelas de repente?, pregunta la novel escritora Diana Hanaoka al presentar su primer libro  “Guerreros legendarios: la historia comienza”.

Y es que esos sueños, en los que muchas veces se veía volando, se fueron acumulando primero en un diario y más tarde comenzó a relacionarlos para crear las historias que dieron origen al libro, que hoy, a días de su presentación, es un best-seller en Amazon.

Diana Guadalupe Hanaoka de la Torre nació en diciembre de 1989, en Mexicali, Baja California; tiene espina bífida mielomeningocele y utiliza bastón para desplazarse. 

Mientras reunía uno a unos los apuntes sobre sueños en los que se veía volar o respirando en el fondo del mar sin necesidad de un tanque de oxígeno, Diana concluyó estudios hasta el nivel medio superior, en la preparatoria “16 de Septiembre Maestros Federales”, en su ciudad natal, y después, ingresó a la carrera de Psicología en la Universidad Autónoma de Baja California, carrera que abandonó tras el fallecimiento de su padre.

Ha sido su madre quien la ha impulsado a alcanzar sus metas e incluir ahí los “sueños locos” que atesoró desde niña.

Con eso en mente inició la creación de su libro y pronto se dio cuenta que la obra que iba tomando forma la podía compartir con el mundo que gusta de la literatura fantástica. Fue entonces cuando surgieron los “Guerreros legendarios”, seres que enfrentan al malvado Hades, quien no tendrá piedad con ningún mortal en un momento en que el planeta se encuentra en un gran peligro. Ellos son “los elegidos”, quienes combaten al “Señor de la Muerte” para evitar que se apodere de la Tierra.

Diana dio sus primeros pasos publicando el libro en Amazon, donde pronto se convirtió en uno de los preferidos de las y los jóvenes y adultos que gustan de las historias fantásticas.

Este éxito llevó a que la secretaría de Cultura de Baja California lo presentara la semana pasada en la Biblioteca Pública Central Estatal.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.