Actualidad

Daniela Briñón, la mamá que creó juguetes para su hija con discapacidad

Daniela Briñón con su hija en brazos frente a un juguetero.

Hizo toda una línea para rehabilitar y acercar a través del juego.

Redacción Yo También

La discapacidad de Sofía fue el motor para que Daniela Briñón, su mamá, decidiera dejar su trabajo y crear Zona de Sentidos, una marca de juguetes y productos encaminados a atender las necesidades de la diversidad, como define la propia empresa.

“Los sentidos son nuestra ventana al mundo y son los primeros en darnos información sobre el entorno. Me enamoré de la idea de proyectar un emprendimiento que brinde juguetes y productos de apoyo que impulsen el aprendizaje para chicos con o sin discapacidad. Recordé cuánto tiempo llevaba conseguir los objetos de estimulación que los terapeutas pedían o encontrar un regalo especialmente diseñado para sus necesidades o responder al comentario de un amigo o familiar cuando te dicen ‘no sé qué regalarle’ para su cumpleaños”, afirma Briñón en su página web.

El trabajo no se enfoca solo en la venta de juguetes, pues va aparejado de construir una comunidad que acerque y apoye a las familias de niñas y niños con discapacidad.

“¿Qué hizo aquella familia que funcionó para su hijo?, ¿Qué nuevos tratamientos están disponibles?, ¿La obra social me está cubriendo todo lo que debe?, ¿Cómo consigo un transporte adecuado? Como mamá de una nena con discapacidad, me hago preguntas de lo más diversas y, por mucho tiempo, me costó encontrar respuestas. Sigo sin muchas de ellas y continúo buscando”, explica la mamá de Sofi en entrevista con Marie Claire.

Daniela Briñón.

Fichas translúcidas, antifaces, reglas de lectura, instrumentos musicales y hasta ropa adaptada son solamente algunos de los productos de Zona de Sentidos, donde se pueden encontrar herramientas para una sociedad diversa, que busca despertar la creatividad, comunicación, motricidad, autonomía y diversidad de las niñas y los niños a través del juego.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.