La expectativa que causa en Jalisco la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y el británico John Ryder llevó a marcas, al gobierno estatal y al púgil tapatío a hacer distintas dinámicas para que seguidores de grupos vulnerables pudieran acompañarlo este 6 de mayo en el estadio Akron.
Se trata de la primera ocasión en más de 11 años y medio, que el Canelo pelea en México y, específicamente, en la tierra que lo vio nacer y eso ha desbordado la pasión.

Una de las dinámicas impulsadas por el tapatío, actual campeón mundial unificado absoluto de la AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring de peso supermediano, se enfocó en las personas con discapacidad (pcd), entre quienes se rifaron algunos boletos.
Daniel Robles Haro, columnista de Yo También y activista por los derechos de las personas con discapacidad, participó en el sorteo y tuvo la fortuna de ganar uno de los pases, de hecho, el último que se sorteó en presencia de aficionados y autoridades.
“Así que iré y les contaré mi experiencia”,
dijo Daniel sobre su próxima visita al estadio que es casa de las Chivas del Guadalajara.
Rifas masivas a beneficio
Para la pelea, el gobierno de Jalisco adquirió 10 mil boletos y aseguró que los repartiría con total transparencia entre los grupos más vulnerables del estado, como son niños que tienen cáncer o diabetes.
“Se trata de un gran evento deportivo de talla internacional. Este acontecimiento se suma a una gran causa, la pelea contra el cáncer infantil y también la pelea a favor de las niñas, niños, adolescentes, con diabetes tipo 1”, comentó en su momento Fernando Peterson, secretario de salud de Jalisco.
Por Redacción Yo También
Te interesa: