Alejandro Betanzos es arquitecto y tiene 32 años. Es un fiel católico a quien le fue amputada la pierna izquierda y usa una prótesis. Esta Semana Santa se convirtió en tendencia en redes sociales al interpretar a Jesús en el vía crucis que se efectuó en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.
Desde 2009, Betanzos ha participado activamente en la escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y este año hizo realidad su sueño al tener el personaje protagónico y cargar una cruz de 80 kilogramos durante dos horas y media.
Hace más de 10 años que Betanzos deseaba interpretar a Jesús en la vía dolorosa, y este año, con toda fe y compromiso, recibió golpes y humillaciones antes de ser colgado en una cruz, publicó el diario Imagen de Zacatecas.
La escenificación, que este año cumplió 54 años de celebrarse en Asunción Nochixtlán, impresionó a los asistentes y a quienes la siguieron de manera virtual, y compartieron imágenes del arquitecto en diversas redes sociales.
La imagen del joven con su prótesis este Viernes Santo provocó innumerables reacciones en redes sociales, donde Betanzos fue reconocido por su devoción y, los organizadores del vía crucis, por alentar la inclusión.
Por Redacción Yo También | Fotografía de ‘El Heraldo de Oaxaca’
Te interesa: