ActualidadDeportes

Cordada Obscuras alcanza el punto más alto de África

Dos hombres jóvenes vestidos con trajes de escalador color negro y lentes oscuros se toman una imagen en el Monte Kilimajaro en el que hicieron cumbre, los letreros colocados sobre madera están escritos en diversos idiomas y dicen el sitio en el que están y el país, Tankania. Detras de ellos se ve el cielo en tonos grises lila azul y nubes que reflejan la luz anaranjada del amanecer.

La dupla formada por Omar Álvarez y Rafa Jaime, quien es ciego, alcanzó hoy la cima de Monte Kilimanjaro, con lo que suman ya cuatro de las siete montañas más altas del mundo.

Por Regina Moctezuma

Hace apenas unas horas, el equipo de  Cordada Obscuras (@cordadaobscuras) hizo cumbre en Monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Sus integrantes, Rafael Jaime (@rafajaimemx) y Omar Álvarez (@omaralvarezmx), tienen la meta de subir las siete montañas más altas de cada continente, lo que se conoce como Seven Summit y ésta es la cuarta cima que alcanzan.

“Estar en esa cima es recompensa de mucho trabajo pero realmente, el tesoro más grande que nos llevamos como un gran regalo, es disfrutar este país [Tanzania], su gente, la cultura y el lado humano que es difícil encontrar quizá a veces en casa”, escribió Rafa en su cuenta de Instagram. 

Con esta montaña concluyen las cimas programadas para este año. Ya les estaremos compartiendo sus planes para las tres cumbres faltantes. ¡Felicidades Rafa y Omar!

Más sobre Monte Kilimanjaro:

  • Elevación de 5,892 mts.
  • Formado por tres volcanes: Kibo, Mawenzi, Shira
  • Existen 6 rutas para alcanzar la cima
  • Sólo 35% de las personas que lo intentan, consiguen llegar a su cima
  • Cerca de 10 personas mueren cada año durante su ascenso, la mayoría por mal
  • La temperatura en esta época del año supera los 30 grados bajo cero
  • 54 glaciares fluyen desde sus picos
  • El espesor del hielo en la cima alcanza los 400 metros.

Fuente: Instagram de @rafajaimemx

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.