Cordada Obscuras alcanza el punto más alto de África

Por Regina Moctezuma

Hace apenas unas horas, el equipo de  Cordada Obscuras (@cordadaobscuras) hizo cumbre en Monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Sus integrantes, Rafael Jaime (@rafajaimemx) y Omar Álvarez (@omaralvarezmx), tienen la meta de subir las siete montañas más altas de cada continente, lo que se conoce como Seven Summit y ésta es la cuarta cima que alcanzan.

“Estar en esa cima es recompensa de mucho trabajo pero realmente, el tesoro más grande que nos llevamos como un gran regalo, es disfrutar este país [Tanzania], su gente, la cultura y el lado humano que es difícil encontrar quizá a veces en casa”, escribió Rafa en su cuenta de Instagram. 

Con esta montaña concluyen las cimas programadas para este año. Ya les estaremos compartiendo sus planes para las tres cumbres faltantes. ¡Felicidades Rafa y Omar!

Más sobre Monte Kilimanjaro:

  • Elevación de 5,892 mts.
  • Formado por tres volcanes: Kibo, Mawenzi, Shira
  • Existen 6 rutas para alcanzar la cima
  • Sólo 35% de las personas que lo intentan, consiguen llegar a su cima
  • Cerca de 10 personas mueren cada año durante su ascenso, la mayoría por mal
  • La temperatura en esta época del año supera los 30 grados bajo cero
  • 54 glaciares fluyen desde sus picos
  • El espesor del hielo en la cima alcanza los 400 metros.

Fuente: Instagram de @rafajaimemx

Lo último

El Plan B para el INE, un retroceso en el acceso de pcd a candidaturas

De las 65 curules que ahora tienen representantes de grupos históricamente marginados, como son las personas con discapacidad, se reducirían a 25 con la reforma electoral impulsada por Morena.

Crean una maleta con inteligencia artificial para guiar a pcd visual en Japón

Una investigadora japonesa que perdió la visión a los 14 años lidera este proyecto que busca dar mayor movilidad y autonomía a las personas con discapacidad visual.

El Congreso de Jalisco se suma a la Alianza Global por los Cuidados

Esta alianza, de la que forman parte varios países, busca hacer conciencia sobre cómo la carga de las personas cuidadoras significa obstáculos en las oportunidades económicas generalmente de las mujeres.

Si tienes hijos o hijas con discapacidad, este grupo de acompañamiento puede interesarte

El grupo iniciará actividades el 1 de febrero y todas las sesiones de acompañamiento son gratuitas para conformar una gran red de apoyos.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

¡Rafa Jaime acaba de alcanzar la cima de Monte Elbrus!

Se trata del primer ciego latinoamericano en hacer cumbre en la montaña más alta de Europa. Lo consigue junto con su compañero de cordada, Omar Álvarez.

“Mi mejor herramienta para hacer esto es mi ceguera”: Rafael Jaime

El primer ciego iberoamericano en llegar a la cumbre del Denali, una de las montañas más desafiantes del mundo habló con Yo También a pocas horas de pisar suelo mexicano y compartió no solo su reciente experiencia sino el trabajo que realiza cada día para conquistar la cumbre más alta, que es la vida misma.