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Fachada del edificio de Cofepris.Fachada del edificio de Cofepris.

Cofepris digitaliza su trámite de avisos de publicidad

Es el trámite más solicitado ante la Comisión y gracias a una plataforma en línea se agilizará y transparentará este requisito para anuncios de medicinas, dispositivos médicos y alimentos.

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23 de enero de 2023

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Redacción Yo También

Uno de cada cuatro trámites que se realizan en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene que ver con los avisos de publicidad de  medicamentos, dispositivos médicos, cosméticos, alimentos y bebidas. 

En pos de acelerar el tiempo de aprobación y agilizar la estructura de servicios, a partir de hoy cuenta con una plataforma en línea, DIGIPRiS, que permite ingresar, revisar y obtener respuesta las  24 horas, los 365 días del año. 

En el aviso de publicidad las marcas declaran ante Cofepris que su publicidad cumple la regulación sanitaria vigente. Posterior a la notificación, esta autoridad sanitaria vigila que se dé estricto cumplimiento a lo establecido en la regulación, y en caso contrario se imponen multas y suspensión de la publicidad.

Si bien hoy fue el lanzamiento oficial, este portal está disponible desde octubre del año pasado y para poner en contexto el volumen de solicitudes, solo en estos tres meses, la Comisión atendió 33 mil trámites correspondientes a avisos de funcionamiento de productos y servicios, insumos para la salud, servicios de salud y salud ambiental.

Por Redacción Yo También