Cofepris digitaliza su trámite de avisos de publicidad

Uno de cada cuatro trámites que se realizan en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene que ver con los avisos de publicidad de  medicamentos, dispositivos médicos, cosméticos, alimentos y bebidas. 

En pos de acelerar el tiempo de aprobación y agilizar la estructura de servicios, a partir de hoy cuenta con una plataforma en línea, DIGIPRiS, que permite ingresar, revisar y obtener respuesta las  24 horas, los 365 días del año. 

En el aviso de publicidad las marcas declaran ante Cofepris que su publicidad cumple la regulación sanitaria vigente. Posterior a la notificación, esta autoridad sanitaria vigila que se dé estricto cumplimiento a lo establecido en la regulación, y en caso contrario se imponen multas y suspensión de la publicidad.

Si bien hoy fue el lanzamiento oficial, este portal está disponible desde octubre del año pasado y para poner en contexto el volumen de solicitudes, solo en estos tres meses, la Comisión atendió 33 mil trámites correspondientes a avisos de funcionamiento de productos y servicios, insumos para la salud, servicios de salud y salud ambiental.

Por Redacción Yo También

Lo último

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Lanzan app para comerciar suplementos de cannabis en México

Los productos, que no tienen los registros sanitarios correspondientes y son solo “suplementos”, llegan a cualquier lugar en el país, según promueve la empresa Tryp, que está detrás de la aplicación.

El dolor crónico se multiplica en México como una herencia de la precariedad

La prevalencia de la enfermedad en mayores de 50 años es de 41.5 por ciento y es más frecuente en mujeres que en hombres: 48.3 por ciento vs. 33.6 por ciento

Cofepris aprueba dos medicamentos que retrasan efectos de la esclerosis múltiple

Se trata de Ofatumumab y Siponimod que son considerados como “medicamentos robustos” para tratar la esclerosis múltiple y reducir la recurrencia.

Avanza en Cofepris aprobación de Soberana, la vacuna cubana para Covid-19

Será la segunda vacuna cubana que se aplicaría en México; la primera, Abdala, en un esquema de tres dosis, será destinada a 3 millones de niñas y niños.