Conoce el club para que jóvenes con discapacidades físicas y neurológicas desarrollen labores cotidianas

Gloria Pérez y Jesús Aldana decidieron crear un club en Hermosillo, Sonora, para dar cursos a las personas que, como sus hijos, tienen discapacidad.

Para arrancar el proyecto, el Club Libera de Corazón Azul cuenta con un inmueble ubicado en la colonia Balderrama y que fue prestado por una persona, explica una nota de Proyecto Puente.

El inmueble deberá ser rehabilitado, pues se encuentra en condiciones de abandono.

“Esta casa nos la prestaron por un año en lo que la rehabilitamos, después de eso tenemos que pagar una renta mensual”,

dijo Aldana.

De acuerdo con la nota, en el club se darán cursos de capacitación laboral y para actividades diarias, incluido el manejo de las finanzas personales.

Servando Carbajal, presidente del corporativo Súper del Norte, donará una máquina para hacer tortillas como una manera de hacer sustentable el proyecto.

“Lo recaudado de la tortillería será utilizado para sustentar las necesidades del centro y no cobrar colegiaturas a las familias que inscriban a sus hijos en las capacitaciones”,

reportó el proyecto.

En el club se reciben donaciones como aires acondicionados, mesas, sillas, cualquier tipo de mobiliario y se puso a disposición el número 6624035153 para quien quiera sumarse al proyecto.

 Por Redacción Yo También

Lo último

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

La pasión por el fútbol se siente

Medalla de bronce para CdMX con la selección de fútbol para ciegos, un deporte a través del que se busca la inclusión de todos.

Deportista con discapacidad dona su calzado de pie izquierdo y conmueve a TikTok

La joven de Ensenada cobró fama gracias a un video en el que propone crear un bazar para regalar o intercambiar calzado por tener alguna amputación.

Tener una discapacidad física elimina las ‘muletas mentales’: Kike Guajardo

Tras haber sido operado 37 veces por cáncer de hueso, Kike Guajardo se convirtió en usuario de muletas que le recuerdan la importancia de valorar la vida.

Fundación para Ancianos Concepción Béistegui, IAP

Una institución con más de 30 años de experiencia en el cuidado de adultos mayores con y sin discapacidad.

PHINE

Padres de hijos con necesidades especiales.