Logotipo de Yo También
Dos jóvenes con discapacidad fuera del Club Libera de Corazón Azul.Dos jóvenes con discapacidad fuera del Club Libera de Corazón Azul.

Conoce el club para que jóvenes con discapacidades físicas y neurológicas desarrollen labores cotidianas

Empresarios y la sociedad civil de Hermosillo, Sonora, crean un club donde niñas, niños y adolescentes aprenden a ser funcionales en el día a día.

Ícono de calendario

16 de agosto de 2022

Ícono de autor

Itzel Ramírez

Gloria Pérez y Jesús Aldana decidieron crear un club en Hermosillo, Sonora, para dar cursos a las personas que, como sus hijos, tienen discapacidad.

Para arrancar el proyecto, el Club Libera de Corazón Azul cuenta con un inmueble ubicado en la colonia Balderrama y que fue prestado por una persona, explica una nota de Proyecto Puente.

El inmueble deberá ser rehabilitado, pues se encuentra en condiciones de abandono.

“Esta casa nos la prestaron por un año en lo que la rehabilitamos, después de eso tenemos que pagar una renta mensual”,

dijo Aldana.

De acuerdo con la nota, en el club se darán cursos de capacitación laboral y para actividades diarias, incluido el manejo de las finanzas personales.

Servando Carbajal, presidente del corporativo Súper del Norte, donará una máquina para hacer tortillas como una manera de hacer sustentable el proyecto.

“Lo recaudado de la tortillería será utilizado para sustentar las necesidades del centro y no cobrar colegiaturas a las familias que inscriban a sus hijos en las capacitaciones”,

reportó el proyecto.

En el club se reciben donaciones como aires acondicionados, mesas, sillas, cualquier tipo de mobiliario y se puso a disposición el número 6624035153 para quien quiera sumarse al proyecto.

 Por Redacción Yo También