Fotografía en donde se aprecia a aproximadamente a más de 40 personas de difetentes edades, reunidas en una cancha con gradas de color negro y blanco, esperando la vacuna por COVID 19. En primer plano se aprecia un hombre de edad adulta con barba, tez morena, que lleva puesta una gorra de color blanco, cubrebocas negro, platera gris; con us mano derecha presiona con un trozo de algodón su brazo iquierdo.
Actualidad

Clases presenciales en el país, al concluir la inmunización de maestros: SEP

La secretaria Delfina Gómez afirma que por cuestiones de salud mental, alumnos y alumnas ya requieren regresar a la escuela.

Por Redacción Yo También

El regreso a clases presenciales en el país ya tiene fecha: quince días después de que concluya la vacunación contra COVID-19 a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, reiniciarán las actividades.

Durante una gira de trabajo por Nuevo León, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, dijo que lo único que esperarían es que las condiciones sanitarias de cada estado así lo permitan.

“Es necesario regresar a las clases presenciales, primero, por la salud mental de las alumnas y alumnos; y, en segundo lugar, por cuestiones de aprendizaje”, aseguró la funcionaria.

También se refirió a la conveniencia de que no se repruebe a las y los alumnos porque no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje, por lo que sería injusto calificarlos así.

Tras recorrer centros de vacunación en Nuevo León, la titular de la SEP informó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores y los titulares de educación, para presentar los lineamientos generales y los protocolos que ya se tienen para el regreso a clases.  

El regreso a clases presenciales en el país, reiteró, será de manera voluntaria, gradual, y segura para alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo.

Gómez, sin embargo, no hizo mención a si en el programa de reinicio de clases presenciales están contemplados los Centros de Atención para Personas con Discapacidad (CAED) o si habrá lineamientos especiales para ellos.

La funcionaria informó que hasta el momento ya han sido vacunados más de un millón de docentes en 11 estados del país, de los cuales 128 mil 309 corresponden al estado de Nuevo León, donde las jornadas de vacunación se han realizado sin contratiempos.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd. yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.