Actualidad

El anuncio esperado: CDMX inicia la vacunación de adolescentes con comorbilidades

Fotografía de un adolescente usuario de silla de ruedas, que viste camiseta deportiva color negro, cubrebocas y gorro del mismo color,cuando recibe una vacuna en el brazo derecho, que le es aplicada por una mujer enfermera, que viste traje estéril color azul agua, con cofia negra y cubrebocas blanco.

El gobierno de la capital mexicana informará el fin de semana la ubicación de los centros de vacunación.

Por Redacción Yo También

La vacunación contra COVID-19 para los menores de edad con alguna comorbilidad comenzará a partir de la siguiente semana en Ciudad de México, confirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esta buena noticia se da solo unas semanas después de que los primeros cinco menores de edad con alguna discapacidad recibieron la primera dosis, tras ganar un amparo que les garantiza acceder al esquema de vacunación contra el virus.

La funcionaria también aseguró que terminarán de vacunar a todos los mayores de edad en la Ciudad de México la próxima semana, por lo que todos los habitantes en este rango tendrán esquema completo.

“Tenemos la próxima semana, la buena noticia es que ya vacunamos a todos los de 18 años y más en la ciudad con sus dos vacunas; la próxima semana ya vamos a tener a todos los adultos vacunados con su esquema completo e inicia la vacuna, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud, para niños vulnerables«, declaró.

La vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades crónicas y comorbilidades inició a principios de la semana en ciudades de estados del norte del país, como Coahuila, Chihuahua y Baja California. Las autoridades tienen la meta de vacunar alrededor de 1.5 millones de personas que integran este grupo poblacional.

Esto lo dio a conocer durante un evento al que acudió en una escuela primaria, donde además de resaltar que el programa de vacunación sigue avanzando en la capital del país, también invitó a que todos las niñas, niños y jóvenes regresen a las aulas.

“Después, ya nos van a informar si se amplía la vacunación o no; pero estamos ya en semáforo verde. Así que, pues ¡A la escuela con todo!, que es muy importante la educación”, dijo.

La Ciudad de México ya se encuentra en semáforo verde, por lo que todas las escuelas públicas de todos los niveles tienen la indicación de regresar de manera presencial, algo en lo que han insistido reiteradamente tanto el gobierno federal como el que encabeza Sheinbaum.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.