ActualidadCulturaEntretenimiento

Conoce “Cine para imaginar”, el proyecto de Puebla para personas con discapacidad sensorial

Niño en una sala de cine con un antifaz sobre sus ojos.

Este proyecto ya tiene 10 años realizando foros donde se exhiben películas que son adaptadas para disfrute de las personas con discapacidad visual o auditiva.

Películas mexicanas adaptadas para personas con discapacidad visual o auditiva son parte del proyecto “Cine para Imaginar”, que ofrecerá funciones los próximos 9 y 25 de noviembre y 1 de diciembre en la Cinemateca Luis Buñuel de la ciudad de Puebla.

“’Cine para Imaginar” es un proyecto creado hace 10 años en Puebla por parte de Jorge Lanzagorta, una persona con discapacidad visual, cuyo colectivo ha participado en festivales internacionales de cine, ofrece talleres en la materia para personas con y sin discapacidades e impulsa los cortometrajes y el cine comunitario, indígena y de mujeres”, explicó la Secretaría de Cultura de Puebla, en un comunicado a propósito de las próximas funciones.

Audiodescripción, además de uso de Lengua de Señas Mexicana son las adaptaciones que permitirán a las personas con discapacidades sensoriales ver las proyecciones.

Las funciones serán gratuitas y habrá dos horarios en cada fecha, 17 y 19 horas, de acuerdo con la dependencia.

El pasado 13 de octubre, Cine para Imaginar proyectó las cintas “Los Lobos”, de Samuel Kishi, y “Nudo Mixteco”, de Ángeles Cruz.

Cine para Imaginar también ofrece talleres y funciones para niñas y niños, de acuerdo con su página de Facebook.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.