ActualidadEntretenimiento

¡Empieza la función! Cine al alcance de las pcd auditiva

Fotografía de la fachada de una de las salas cinematográficas de AMC Theatres, cadena estadounidense. La fachada es de 33 puertas y ventanas de cristal en la parte inferior, y a la mitad está una gran marquesina semicircular, donde está el logotipo rojo de amc y con letras blancas y rojas los letreros welcome to amc theatres.

En Estados Unidos, la cadena AMC busca que todas y todos puedan vivir la experiencia del cine en sus salas. En México, ¿cuándo ocurrirá algo similar?

Por Redacción | Yo También

AMC Theatres, una de las cadenas de cines más importantes y grandes del mundo, ahora ofrecerá una mejor experiencia a las personas con discapacidad para que puedan disfrutar de los últimos estrenos en sus salas.

La compañía estadounidense fundada en 1920 proyectará algunas películas y estrenos con subtítulos, en 240 salas de sus complejos en más de 100 mercados alrededor de Estados Unidos. Esto estará disponible en las entidades donde hay por lo menos dos cines de AMC, dio a conocer la empresa de entretenimiento.

Cada semana se proyectarán los filmes de estreno con subtítulos en funciones especiales, para que las personas sordas o con discapacidad auditiva puedan disfrutar la experiencia de ir al cine en un ambiente pensado en ellas.

“Un avance real para quienes tienen dificultades auditivas o donde el inglés es un segundo idioma”, publicó en Twitter Adan Aron, director ejecutivo de AMC.

Esta medida fue pensada también para las personas que no son nativas y por lo tanto no dominan el idioma. Las funciones estarán disponibles los siete días de la semana y con horarios tanto en la mañana como por la tarde, lo que podría cambiar según la demanda y comentarios de los usuarios, destacó la compañía.

El directivo destacó que las proyecciones con subtítulos en todas sus salas se da justo cuando se estrena la nueva producción de Marvel: Eternals, que presenta a Lauren Ridloff, la primera superheroína de la franquicia.

“Al agregar subtítulos abiertos a la variedad de formatos de presentación que ofrecemos, las ubicaciones de AMC se convierten en un lugar más acogedor para millones de estadounidenses sordos o con problemas de audición, así como para quienes el inglés no es su lengua materna»,  

afirmó Elizabeth Frank, vicepresidenta ejecutiva de programación mundial y directora de contenido de AMC.

“La respuesta inicial de los consumidores ha sido muy positiva y anticipamos una fuerte demanda con una mayor conciencia de los horarios de los subtítulos abiertos en AMC”.

Los complejos y horarios que tendrán funciones con subtítulos se pueden revisar en la aplicación de la empresa o en su sitio web. https://www.amctheatres.com/open-caption.

El dato:

No es la primera vez que AMC hace algo por las personas con discapacidad. Desde hace tiempo cuenta con dispositivos especiales para ver los subtítulos mientras se proyecta la película y este equipo seguirá disponible. 

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.