Actualidad

Abrirán en Michoacán un Centro de Capacitación para el Trabajo de Personas con Discapacidad

Alfredo Ramírez Bedolla

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que será el primero en territorio mexicano creado específicamente para personas con discapacidad.

Por Redacción Yo También

El gobierno de Michoacán abrirá próximamente un Centro de Capacitación para el Trabajo de Personas con Discapacidad, según anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario dijo que este proyecto es el primero en el país dirigido específicamente a personas con discapacidad, de acuerdo con un comunicado de la administración del morenista.

“El Centro de Capacitación para el Trabajo de Personas con Discapacidad va a ser el primero en el país dirigido a personas con discapacidad para que desarrollen habilidades en distintos oficios, y logren certificarse en alguna actividad productiva que les facilite obtener empleo”,

mencionó Ramírez Bedolla.

Dijo que el centro será operado a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi).

Alfredo Ramírez Bedolla saluda a un usuario de silla de ruedas.

El gobernador afirmó que el centro obedece a que las personas con discapacidad pueden “realizar labores productivas, igual que todos y también tienen derecho a desarrollarse plenamente”.

La secretaria del Bienestar en la entidad, Carolina Rangel Gracida, agregó que en Michoacán se siguen entregando aparatos y auxiliares de marcha para la atención de personas con discapacidad visual, motriz y auditiva.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.