Celine Dion anuncia que se aleja de los escenarios debido a una condición neurológica

En un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram, la intérprete canadiense Celine Dion compartió que fue diagnosticada con una rara e incurable condición neurológica que la alejará de los escenarios debido a que ha perdido movilidad.

Por momentos entre lágrimas, explicó que los médicos le dijeron que tiene el «síndrome de la persona rígida», una enfermedad rara autoinmune que afecta al sistema nervioso y que desarrolla una persona en un millón.

«Como saben, siempre he sido un libro abierto, y no estaba preparada para decir nada antes, pero ahora lo estoy»,

expresó Dion, reprimiendo las lágrimas.

La intérprete de «My heart will go on» contó que lleva tiempo con problemas de salud y que, hasta ahora, le ha resultado muy difícil enfrentarse a este desafío o hablar de las dificultades que está atravesando.

«Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta enfermedad rara, ahora sabemos que es la que ha estado causando los espasmos que he ido teniendo», reveló la cantante, de 54 años.

Esos espasmos, detalló, «afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, generándome a veces dificultades al andar». El síndrome también repercute en sus cuerdas vocales, «no dejándome usarlas como estoy acostumbrada».

En el video, que fue grabado en inglés y francés, la intérprete se dirige con emoción y cariño a sus seguidores, a los que dice «echar mucho de menos», y a los que espera poder volver a ver muy pronto en persona y sobre los escenarios.

Sin embargo, Dion también anuncia que la gira que iba a empezar en 2023 y que la iba a llevar por multitud de países europeos, deberá esperar. La información que acompaña el video asegura que los espectáculos serán reprogramados para 2024.

«Tengo un gran equipo de doctores que trabajan conmigo para ayudarme a que me recupere», dijo la intérprete de «Let’s talk about love», quien también tiene palabras para sus «adorados hijos, que me apoyan y me dan esperanza».

Celine Dion tuvo tres hijos con su marido y antiguo mánager musical René Angelil, fallecido en 2016 debido a un cáncer de garganta.

“Todo lo que sé es cantar”

En el video, conmovida, Celine Dion explica que «estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva para recuperar la fuerza y la capacidad para actuar», aunque reconoce que está siendo una auténtica «prueba».

«Todo lo que sé hacer es cantar. Es lo que he hecho toda mi vida. Y es lo que más me gusta hacer», expresó con la voz quebrada.

Dion, la menor de una familia de 14 hermanos originaria de la provincia francófona canadiense de Quebec, empezó a cantar siendo aún adolescente.

Su carrera musical se ha prolongado durante más de cuatro décadas, convirtiéndose en la reina de la balada romántica.

¿Qué es el síndrome de la persona rígida?

Se trata de una condición que se caracteriza por una rigidez muscular fluctuante en el torso y las extremidades, y una mayor sensibilidad a estímulos como el ruido, el tacto y la angustia emocional, que pueden causar espasmos musculares, según la definición del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EU.

Las personas que desarrollan esa condición, que afecta al doble de mujeres que hombres, pueden tener dificultades para caminar o moverse, y a menudo evitan salir de casa porque los ruidos de la calle pueden llegar a desencadenar espasmos y caídas.

Los científicos aún no entienden qué causa este síndrome, aunque se ha asociado, según el instituto estadounidense, a otras enfermedades autoinmunes como la diabetes, la tiroiditis, el vitíligo y la anemia perniciosa.

La enfermedad es tan poco frecuente que a menudo se diagnostica erróneamente como párkinson, esclerosis múltiple, fibromialgia, enfermedad psicosomática o ansiedad y fobia.
Aunque se trata de una enfermedad que no tiene, por el momento, cura hay medicamentos como los relajantes musculares que pueden mejorar los síntomas.

Por Redacción Yo También

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Diagnóstico oportuno, clave en el tratamiento y cura del síndrome de Kawasaki

Esta enfermedad rara no es demasiado frecuente en México, lo que en muchas ocasiones dificulta el diagnóstico. Sin embargo, es importante hacerlo por la gravedad de sus secuelas.

Piel de mariposa: una inminente esperanza toca la puerta

La FDA podría aprobar en febrero la aplicación de una crema que promueve la generación de piel sana en personas con epidermolisis bullosa y, aunque es un remedio temporal, sí daría un alivio a quienes viven con esa condición.

Atrofia Muscular Espinal, la condición que afecta a 1 de cada 6 mil niñas y niños

Esta enfermedad rara y congénita puede aparecer a lo largo de la vida, lo que complica los diagnósticos ante la falta de conocimiento sobre ella entre el personal médico de primer nivel.

Atrofia Muscular Espinal, una condición que “no figura” en México

Aun cuando la AME suele ser devastadora y llevar a la muerte, oficialmente no se le reconoce como enfermedad rara ni cuenta con un registro.

Ictiosis arlequín: la extraña enfermedad de la piel de pez

Es la condición provocada por una mutación genética que afecta el proceso por el que se forma la epidermis.