ActualidadEntretenimientoNegocios

Netflix arma un catálogo con 50 películas sobre discapacidad e inclusión para abogar por la accesibilidad

Capturas de pantalla de diferentes películas de la página Tributo a la representación inclusiva de la discapacidad.

Con motivo del Día Mundial de la Accesibilidad, la plataforma armó un listado para generar conciencia y empatía.

Por Redacción

A primera hora del 19 de mayo, Netflix lanza un micrositio con una colección de 50 películas sobre discapacidad e inclusión como parte de sus acciones en el Día Internacional de Conciencia sobre la Accesibilidad. 

En la página Tributo a la representación inclusiva de la discapacidad se pueden ver documentales recientes como el que produjo el matrimonio Obama, “Crip Camp: A Disability Revolution”, hasta el Límite Infinito, la historia del argentino con polio que llegó al Everest y que ahora quiere ser el primer astronauta con discapacidad en llegar a la estratósfera. 

Entrevistada del documental Crip Camp.
Una de las protagonistas de Crip Camp, el documental sobre el campamento que despertó el movimiento inclusivo en EU.

Ambos títulos los cubrimos en su momento por Yo también: “Hay que convertir al elefante en el salón en un simple ratón”   y “Voy a ser la primera persona con discapacidad en ir al espacio”. 

También está la comedia “Special” y Los niños, con una temática basada en los sesgos hacia las personas con síndrome de Down. 

La lista se completa, entre otras con 100 Metros, Love on the Spectrum, 37 Seconds, Feel Good, 7 Yards: The Chris Norton Story, A Banana? At This Time of Night?, Feel the Beat, A Call For Inclusion, Jingga, A Silent Voice, Margarita with a Straw, Adiós Amigo, All Together Now, My Beautiful Broken Brain, Amateurs, Asperger’s Are Us, Atypical,The Fundamentals of Caring,  Audible, The Skin We Wear, Ballad in Blue, Butterfly Children, Crazy for Football, Deaf U y The Story of Luke.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.