Logotipo de Yo También
Angélica Rizos Puerto y Iván Sánchez ZavalaAngélica Rizos Puerto y Iván Sánchez Zavala

El Carnaval de Mérida 2023 corona a sus reyes con discapacidad

Angie I e Iván I participan con gran entusiasmo en las fiestas que se celebran en la capital de Yucatán, previas a la época de Cuaresma.

Ícono de calendario

20 de febrero de 2023

Ícono de autor

Ivett Rangel

La música y el baile los unió en el centro La Ceiba, donde son alumnos, y desde este 2023 también se convirtieron en la reina Angie I e Iván I del Carnaval de Mérida 2023, que es la fiesta que precede a la Cuaresma.

Angélica Guadalupe Rizos Puerto e Iván Isaías Sánchez Zavala tienen discapacidad intelectual y acuden a cursar talleres de formación ocupacional. Angélica tiene solo un año acudiendo a La Ceiba e Iván ya suma siete años, según reportó El Diario de Yucatán.

Y fue precisamente en la escuela donde recibieron la invitación a sumarse a las fiestas de Momo, como se conoce al carnaval en esa región. Para definir quiénes los representarían, hicieron un concurso de baile grabado en video, así como las razones por las que querían ser reyes.

El material fue enviado al Comité del Carnaval y así fueron seleccionados para ser los soberanos de esta categoría.

¿Quién es Angélica Rizos Puerto?

Angie I tiene 20 años y está feliz de ser reina del carnaval porque le gusta mucho esta fiesta, y sobre todo disfruta mucho el baile. Sus ritmos favoritos son la salsa, el merengue y la cumbia.Además, ha tomado clases de jazz y solía participar en los festivales de fin de curso de la academia a la que acudía.

En el espectáculo que presentarán el día de su coronación, uno de los géneros que bailarán es merengue.La nueva reina ya había participado en algunas comparsas y en otros desfiles.

¿Quién es Iván Sánchez Zavala?

Iván I tiene 32 años y también le encanta bailar. Sus ritmos favoritos son el reguetón y la cumbia, y suele participar en todos los festivales que organiza su escuela.

Se define como joven inquieto al que le gusta estar a la moda y eso se refleja en su aspecto, pues suele llevar el copete pintado de algún color llamativo. Para la coronación, lo tiñó de  una tonalidad entre morado y azul.

Por Redacción Yo También

Te interesa