Por Teresa Peón y Nava | Fotografía de la COPAME
Brenda Osnaya tiene la mira fija en París 2024 y lo demuestra día a día.
Apenas este domingo, obtuvo la principal posición en la especialidad Handcycle en las competencias celebradas en su natal Monterrey, Nuevo León.
El tiempo que realizó en el recorrido, 1:47:22, le valió para subir a lo más alto del pódium y declararse lista para su siguiente cita en Yokohama, Japón, tal como ya lo esperaba la primera paratriatleta mexicana.
Osnaya Álvarez debutó en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, en septiembre pasado, en paralelo al primer triatlón que se efectuó en esa competencia. La prueba apenas se había estrenado en Río 2016 y sólo en la modalidad para varones.
Otra cita en Japón
En próximos días, Brenda Osnaya volará nuevamente al país asiático donde se sumará a la delegación mexicana que participará en la Serie Mundial de Paratriatlón WTPS, programada para el 14 de mayo.
La segunda fecha de preparación está prevista para el 8 de julio, cuando la ciudad canadiense de Montreal reciba a los mejores 80 paratriatletas que buscan mejorar su posición rumbo a los Juegos Paralímpicos que se efectuarán dentro de dos años en la capital francesa.
Si quieres conocer más sobre la historia de Brenda Osnaya, te invitamos a leer un perfil que publicamos sobre ella previo a su debut en Tokio en el siguiente enlace: https://www.yotambien.mx/actualidad/brenda-osnaya-con-tokio-en-la-meta/