ActualidadDeportes

Brenda Osnaya suma kilómetros rumbo al paratriatlón de Yokohama

Fotografía de Brenda Osnaya durante una competencia.

La paratriatlonista mexicana obtiene la primera posición en la competencia de preparación celebrada el fin de semana en su natal Monterrey, Nuevo León.

Por Teresa Peón y Nava | Fotografía de la COPAME

Brenda Osnaya tiene la mira fija en París 2024 y lo demuestra día a día.

Apenas este domingo, obtuvo la principal posición en la especialidad Handcycle en las competencias celebradas en su natal Monterrey, Nuevo León.

El tiempo que realizó en el recorrido, 1:47:22, le valió para subir a lo más alto del pódium y declararse lista para su siguiente cita en Yokohama, Japón, tal como ya lo esperaba la primera paratriatleta mexicana.

Osnaya Álvarez debutó en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, en septiembre pasado, en paralelo al primer triatlón que se efectuó en esa competencia. La prueba apenas se había estrenado en Río 2016 y sólo en la modalidad para varones. 

Otra cita en Japón

En próximos días, Brenda Osnaya volará nuevamente al país asiático donde se sumará a la delegación mexicana que participará en la Serie Mundial de Paratriatlón WTPS, programada para el 14 de mayo.

La segunda fecha de preparación está prevista para el 8 de julio, cuando la ciudad canadiense de Montreal reciba a los mejores 80 paratriatletas que buscan mejorar su posición rumbo a los Juegos Paralímpicos que se efectuarán dentro de dos años en la capital francesa.
Si quieres conocer más sobre la historia de Brenda Osnaya, te invitamos a leer un perfil que publicamos sobre ella previo a su debut en Tokio en el siguiente enlace: https://www.yotambien.mx/actualidad/brenda-osnaya-con-tokio-en-la-meta/

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.