Brenda Osnaya suma kilómetros rumbo al paratriatlón de Yokohama

La paratriatlonista mexicana obtiene la primera posición en la competencia de preparación celebrada el fin de semana en su natal Monterrey, Nuevo León.

Por Teresa Peón y Nava | Fotografía de la COPAME

Brenda Osnaya tiene la mira fija en París 2024 y lo demuestra día a día.

Apenas este domingo, obtuvo la principal posición en la especialidad Handcycle en las competencias celebradas en su natal Monterrey, Nuevo León.

El tiempo que realizó en el recorrido, 1:47:22, le valió para subir a lo más alto del pódium y declararse lista para su siguiente cita en Yokohama, Japón, tal como ya lo esperaba la primera paratriatleta mexicana.

Osnaya Álvarez debutó en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, en septiembre pasado, en paralelo al primer triatlón que se efectuó en esa competencia. La prueba apenas se había estrenado en Río 2016 y sólo en la modalidad para varones. 

Otra cita en Japón

En próximos días, Brenda Osnaya volará nuevamente al país asiático donde se sumará a la delegación mexicana que participará en la Serie Mundial de Paratriatlón WTPS, programada para el 14 de mayo.

La segunda fecha de preparación está prevista para el 8 de julio, cuando la ciudad canadiense de Montreal reciba a los mejores 80 paratriatletas que buscan mejorar su posición rumbo a los Juegos Paralímpicos que se efectuarán dentro de dos años en la capital francesa.
Si quieres conocer más sobre la historia de Brenda Osnaya, te invitamos a leer un perfil que publicamos sobre ella previo a su debut en Tokio en el siguiente enlace: https://www.yotambien.mx/actualidad/brenda-osnaya-con-tokio-en-la-meta/

Lo último

Google festeja 25 años de existencia con nuevo Doodle; estas son las funciones accesibles del buscador

Para celebrar estos 25 años de ayudarnos con nuestras búsquedas, desde las más importantes hasta las más mundanas, recordamos algunas de las muchas funciones accesibles de Google que pueden ayudarnos en el día a día.

Rodrigo tiene parálisis cerebral y ceguera; cruzó la meta del Maratón León tras recorrer 42 kilómetros con Don Antonio, su padre

Padre e hijo participaron en el duro maratón, donde Don Antonio empujó a su hijo en silla de ruedas para que pudiera terminar esta carrera, la décima que hacen juntos.

¡Orgullo nacional! Jóvenes mexicanas se llevan ocho medallas de oro en Mundial de Gimnasia con Síndrome de Down

Bibi Wetzel y Helena Cárdenas demostraron su talento y se llevaron en total ocho medallas de oro gracias a su habilidad en el Mundial de Gimnasia con Síndrome de Down celebrado en Sudáfrica.

Nenuco lanza muñecos con Síndrome de Down e Implante Coclear para fomentar inclusión

Famosa, la compañía encargada de Nenuco en España, actualizó dos de sus productos más conocidos; hará donaciones a asociaciones que darán mejor calidad de vida a personas con discapacidad.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Ataxia, la condición que aparece en alrededor de 300 enfermedades neurológicas

En el Día Internacional de la Ataxia, especialistas recuerdan que es una condición que aparece en una de cada 100 mil personas y que afecta la motricidad, el habla y la deglución.

“Pero qué bonita eres”: la asociación de Ana Ortiz que apoya a otros con prótesis

Ana Ortiz, quien fondeó el costo de su propia mano biónica y se convirtió en una ‘influencer', crea asociación para ayudar a otras niñas y niños con sus prótesis.

Distrofia Muscular de Duchenne: qué es y cuáles son sus síntomas

El 7 de septiembre fue elegido para visibilizar la Distrofia Muscular de Duchenne y la Distrofia Muscular de Becker, enfermedades raras que causan discapacidad.

Zihuatanejo ya tiene transporte público para personas usuarias de sillas de ruedas

Un vehículo adaptado con grúa hidráulica y espacio suficiente ya recorre las principales calles de este pueblo de Guerrero.

“París 2024 será un antes y un después en el deporte paralímpico”: Andrew Parsons

El presidente del Comité Paralímpico Internacional ofrece una entrevista global sobre lo que será la máxima justa del deporte adaptado a un año de que inicie en la capital francesa.