Actualidad

Accede a la bolsa de trabajo de la Corte para pcd

Persona con discapacidad motriz en una oficina.

La Suprema Corte de Justicia de la Nacional puso en operación una página para que personas con discapacidad se registren en su bolsa de trabajo.

Por Redacción Yo También

Como parte de su política de inclusión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha puesto en funcionamiento la página para que personas con discapacidad puedan registrarse en la bolsa de trabajo de la institución.

El sitio www.sitios.scjn.gob.mx/bolsadetrabajo-discapacidad cuenta con un audio de bienvenida que describe los requisitos y pasos a seguir para el registro a la bolsa de trabajo. Igualmente está disponible un video (que puede ser consultado también en YouTube) con interpretación en Lengua de Señas Mexicana.

“Esta es una acción que surge de la política de inclusión implementada en la Suprema Corte en congruencia con el modelo social de la discapacidad, cuya idea central radica en la eliminación de aquellas barreras que impiden la igualdad de oportunidades de todas las personas con discapacidad”,

explica el sitio.

Al enviar la información curricular, las personas con discapacidad podrán acceder a los procesos de reclutamiento siempre que las vacantes disponibles sean acordes a su perfil laboral, abunda la Corte.

En el portal hay también recomendaciones para que las personas elaboren su síntesis curricular, que deberá contener datos personales, formación académica, experiencia laboral y área de interés laboral dentro de la SCJN.

Para enviar la información se puede mandar un correo electrónico a bolsainclusion@mail.scjn.gob.mx, o bien llenar el formulario que se encuentra en la página. 

En el segundo caso, la síntesis puede adjuntarse como un documento, un video, imagen o audio. 

La bolsa de trabajo para personas con discapacidad fue anunciada el pasado 26 de abril, en el marco de la publicación del Protocolo para Juzgar con perspectiva de Discapacidad

En el evento, el ministro presidente Arturo Zaldívar informó sobre la firma de un Acuerdo General de Administración para que al menos el 3 por ciento de los puestos de áreas administrativas de la SCJN fueran ocupados por personas con discapacidad.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.