ActualidadTecnología

Con apoyo del BID, mapearán las zonas accesibles en Guadalajara

Mapa mundial con una lupa sobre la parte territorial de México

A través del uso de una aplicación, se pretende impulsar un proyecto colaborativo en el que sean las propias personas con discapacidad quienes indiquen cuáles son los sitios accesibles.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Sistema DIF de Guadalajara implementarán el proyecto “Mapea lo accesible: Plataforma de Innovación sobre Infraestructura Social Accesible para Avanzar en la Inclusión de la Discapacidad”, indicó El Informador.

“Guadalajara fue elegida junto con otras ciudades latinoamericanas para llevar a cabo este proyecto. El objetivo es promover herramientas tecnológicas para que la falta de información sobre la accesibilidad de infraestructura social no sea una barrera para la utilización de servicios por parte de las personas con discapacidad”, indicó el medio.

La aplicación Mapp4All será la herramienta utilizada en el proyecto.

Maye Villa de Lemus, presidenta del DIF Guadalajara, dijo que el encuentro entre la institución y el BID busca que más personas, empresas y organismos se sumen a la inclusión para hacer de ella una condición natural y cotidiana.

“La iniciativa apoyará a las ciudades participantes en tres aspectos: el diagnóstico y mapeo de la accesibilidad en la infraestructura social; el desarrollo de una plataforma de información para generar estadísticas a nivel de ciudad, barrio e incluso por tipo de servicio, y el desarrollo de un plan de accesibilidad para la ciudad con metas a corto y largo plazo”,

detalló el portal.

Mapp4All es una plataforma colaborativa que apuesta por construir ciudades más inclusivas y accesibles y promover la autonomía de las personas con discapacidad a través del mapeo de la accesibilidad de la infraestructura pública. “Informa de manera transversal las características de accesibilidad de los establecimientos en cualquier ciudad del mundo”, indica la plataforma.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.