ActualidadDeportes

Bibi clasifica para el Mundial de Helsinki

María Bárbara Wetzel Aguilar

La gimnasta que vive con síndrome de Down brilló en los Juegos que se celebraron en Tijuana.

Por Redacción Yo También

La gimnasta doble campeona mundial, María Bárbara Wetzel Aguilar (“Bibi”), representante de Veracruz, consiguió los mejores puntajes en la categoría Elite Senior en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2022 y clasificó para el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down, que se realizará en Helsinki, Finlandia.

Bibi registró un puntaje de 12.81 en Salto; 13.31 en Barras; 15.51 en Viga; 16.3 en Piso para un registro de 57.90 en el All-Around.

La atleta de 18 años vive con hipotonía, un padecimiento que debilita el tono muscular.

La gimnasia es parte de su terapia física que la ayuda a desarrollar sus músculos y mejorar su motricidad.

No es la primera vez que Bibi se lleva premios, en 2015 en Italia se coronó en el Campeonato Mundial del Down Syndrome International Gymnastics Organization, y, en 2018, en Alemania, logró el sitio de honor en el All-Around del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.