Conoce los siete beneficios para usuarios de la tarjeta de Bienestar

Además de recibir los depósitos de programas sociales, las personas usuarias de las tarjetas del Banco del Bienestar cuentan con los beneficios de cualquier institución bancaria, pues cada plástico está asociado a una tarjeta.

Dinero en Imagen explicó cuáles son los siete usos que se les puede dar a las tarjetas de Bienestar.

  1. Ahorros. Además de los recursos que se reciben por los programas, esta tarjeta sirve para ahorrar dinero propio.
  2. Depósitos. Sean propios o de otras personas, esta tarjeta puede recibir depósitos.
  3. Pago de servicios. Servicios como luz, teléfono o incluso algunos como agua y otras contribuciones se pueden pagar con esta tarjeta.
  4. Bonificaciones. La tarjeta también sirve para aprovechar las bonificaciones, descuentos y promociones que ofrecen supermercados y tiendas; igualmente sirve para hacer compras en establecimientos con terminal de punto de venta.
  5. Recibo de dinero de Estados Unidos y otros países. La cuenta acepta transferencias internacionales de dinero, lo que puede ser útil para quienes reciben recursos de sus familias de Estados Unidos.
  6. Transferencias nacionales a otras cuentas. Con una comisión de 50 pesos, la tarjeta permite transferencias a otras cuentas mexicanas hasta por 10 mil pesos.
  7. Retiro de efectivo. En cajeros automáticos se puede retirar dinero; mientras que en las cajas de algunos supermercados el límite de retiro es de 2 mil pesos.

A través de las tarjetas de Bienestar, el gobierno mexicano da dinero a beneficiarios de programas sociales como la pensión para personas adultas mayores, para personas con discapacidad, para niñas y niños hijos de madres trabajadoras y para Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros. 

Por Redacción Yo También

Te puede interesar: Bienestar aumentaría las pensiones por discapacidad en 2023

Lo último

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Lo que viene en las pensiones para las personas adultas mayores

El presidente López Obrador da un anticipo de lo que se concretará para el 2023 gracias a que “ya no se roban el dinero como antes; ya nos alcanza”.

¿Dónde quedó la bolita?

Autoridades federales y estatales anuncian programas para personas con discapacidad que en los hechos, según los resultados y testimonios, benefician a muy pocos.

Un sobregasto de 17 por ciento en las pensiones para personas con discapacidad que nadie notó

En medio del proceso de sumar beneficiarios al programa, vale la pena revisar los números del erario y entender que, hasta marzo, se inyectaron 1,111 millones de pesos extras a los aprobados para este programa de Bienestar.