ActualidadNegocios

Conoce los siete beneficios para usuarios de la tarjeta de Bienestar

Tarjeta del bienestar.

Este instrumento bancario que utiliza el gobierno mexicano para transferir recursos a beneficiarios de sus programas sociales tiene varios usos.

Además de recibir los depósitos de programas sociales, las personas usuarias de las tarjetas del Banco del Bienestar cuentan con los beneficios de cualquier institución bancaria, pues cada plástico está asociado a una tarjeta.

Dinero en Imagen explicó cuáles son los siete usos que se les puede dar a las tarjetas de Bienestar.

  1. Ahorros. Además de los recursos que se reciben por los programas, esta tarjeta sirve para ahorrar dinero propio.
  2. Depósitos. Sean propios o de otras personas, esta tarjeta puede recibir depósitos.
  3. Pago de servicios. Servicios como luz, teléfono o incluso algunos como agua y otras contribuciones se pueden pagar con esta tarjeta.
  4. Bonificaciones. La tarjeta también sirve para aprovechar las bonificaciones, descuentos y promociones que ofrecen supermercados y tiendas; igualmente sirve para hacer compras en establecimientos con terminal de punto de venta.
  5. Recibo de dinero de Estados Unidos y otros países. La cuenta acepta transferencias internacionales de dinero, lo que puede ser útil para quienes reciben recursos de sus familias de Estados Unidos.
  6. Transferencias nacionales a otras cuentas. Con una comisión de 50 pesos, la tarjeta permite transferencias a otras cuentas mexicanas hasta por 10 mil pesos.
  7. Retiro de efectivo. En cajeros automáticos se puede retirar dinero; mientras que en las cajas de algunos supermercados el límite de retiro es de 2 mil pesos.

A través de las tarjetas de Bienestar, el gobierno mexicano da dinero a beneficiarios de programas sociales como la pensión para personas adultas mayores, para personas con discapacidad, para niñas y niños hijos de madres trabajadoras y para Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros. 

Por Redacción Yo También

Te puede interesar: Bienestar aumentaría las pensiones por discapacidad en 2023

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.