ActualidadNegocios

Conoce los beneficios fiscales que puedes tener si contratas pcd

Persona con discapacidad intelectual trabajando en un escritorio.

La Secretaría de Hacienda permite deducir el 25 por ciento de la remuneración que se paga a trabajadores con discapacidad.

Además de incidir en la inclusión de las personas con discapacidad (pcd), las empresas pueden beneficiarse de deducciones fiscales cuando abren sus ofertas laborales, recordaron expertos en la materia.

Ernesto Montes Méndez, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Ciudad Juárez, recordó que la Secretaría de Hacienda permite deducir el 25 por ciento de la remuneración que se paga a trabajadores con discapacidad, de acuerdo con una nota de El Diario de Juárez.

“A lo largo de varios sexenios se ha buscado motivar a los empresarios para que puedan insertar en la actividad económica a este tipo de personas”,

dijo Montes.

Además la Ley de Impuesto Sobre la Renta permite que se hagan deducciones adicionales cuando se contrata a pcd, en específico sobre las adaptaciones que se hagan en los centros de trabajo para hacerlos accesibles.

“El artículo 186 de esta ley estipula que se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes, personas físicas o morales del Impuesto Sobre la Renta, que empleen a personas que padezcan discapacidad motriz, que para superarla requieran usar permanentemente prótesis, muletas o sillas de ruedas; mental, auditiva o de lenguaje, en un 80 por ciento o más de la capacidad normal o tratándose de invidentes”, citó el medio.

Mientras que Penélope Pedroza, del Centro de Estudios para Invidentes AC, hizo un llamado a las empresas para dar oportunidades laborales a pcd.

Para acceder a los beneficios fiscales, es necesario que las personas contratadas cuenten con un certificado de discapacidad expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.