Conoce los beneficios fiscales que puedes tener si contratas pcd

Además de incidir en la inclusión de las personas con discapacidad (pcd), las empresas pueden beneficiarse de deducciones fiscales cuando abren sus ofertas laborales, recordaron expertos en la materia.

Ernesto Montes Méndez, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en Ciudad Juárez, recordó que la Secretaría de Hacienda permite deducir el 25 por ciento de la remuneración que se paga a trabajadores con discapacidad, de acuerdo con una nota de El Diario de Juárez.

“A lo largo de varios sexenios se ha buscado motivar a los empresarios para que puedan insertar en la actividad económica a este tipo de personas”,

dijo Montes.

Además la Ley de Impuesto Sobre la Renta permite que se hagan deducciones adicionales cuando se contrata a pcd, en específico sobre las adaptaciones que se hagan en los centros de trabajo para hacerlos accesibles.

“El artículo 186 de esta ley estipula que se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes, personas físicas o morales del Impuesto Sobre la Renta, que empleen a personas que padezcan discapacidad motriz, que para superarla requieran usar permanentemente prótesis, muletas o sillas de ruedas; mental, auditiva o de lenguaje, en un 80 por ciento o más de la capacidad normal o tratándose de invidentes”, citó el medio.

Mientras que Penélope Pedroza, del Centro de Estudios para Invidentes AC, hizo un llamado a las empresas para dar oportunidades laborales a pcd.

Para acceder a los beneficios fiscales, es necesario que las personas contratadas cuenten con un certificado de discapacidad expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Por Redacción Yo También

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Los aumentos en los presupuestos para pcd no cubrirán ni la inflación

Desde Bienestar a Salud, pasando por Educación, el Presupuesto de Egresos para 2022 considera ajustes de poco más de 3%. ¿Pensiones para pcd? Alcanzaría para unas 200 nuevas, nada más.