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Fotografía de la empresa Olay de una mujer joven, de tez oscura, con cabello muy largo, peinado sobre la espalda y le llega a la cintura, viste una blusa blanca de tirantes, sonríe mientras posa su antebrazo derecho donde es visible una amputación sobre el brazo izquierdo. Con la mano izquierda sostiene una crema facial, en un envase rojo con tapa y alas blancas que fueron diseñadas para facilitar su apertura a las personas con discapacidad.Fotografía de la empresa Olay de una mujer joven, de tez oscura, con cabello muy largo, peinado sobre la espalda y le llega a la cintura, viste una blusa blanca de tirantes, sonríe mientras posa su antebrazo derecho donde es visible una amputación sobre el brazo izquierdo. Con la mano izquierda sostiene una crema facial, en un envase rojo con tapa y alas blancas que fueron diseñadas para facilitar su apertura a las personas con discapacidad.

Belleza a la orden: envases accesibles para pcd

La marca de belleza quiere que sus productos sean accesibles para todas las personas con discapacidad

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17 de noviembre de 2021

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Redacción Yo También

Por Redacción Yo También

Olay, la firma internacional del mundo de la belleza, se toma muy en serio los comentarios de sus clientes insatisfechos. Trabajó, entonces, para resolver sus peticiones y quejas, que iban desde pasar una noche entera tratando de abrir un frasco a golpear con un martillo o tener que entrar a Google para descubrir el secreto para abrir los envases de sus productos.

Así, la marca de belleza estadounidense creó nuevos envases para que las personas con diferentes discapacidades puedan abrirlos de manera más sencilla.

Estas acciones reflejan el compromiso de la compañía por ser más accesibles para las personas con discapacidad, por lo que Olay Norteamérica está lanzando una tapa alada que es más fácil de agarrar y también incluye una etiqueta de alto contraste así como texto en braille.

La marca aseguró que para crear el diseño de este prototipo trabajó con consumidores de sus productos con diferentes condiciones, que fueron desde discapacidades motrices hasta visuales.

“Como marca global, es nuestra responsabilidad garantizar que todos los consumidores tengan acceso a productos que satisfagan sus necesidades y se adapten perfectamente a su vida diaria». 

“Pero no podemos hacerlo solos, por lo que hemos optado por no patentar esta tapa, y más bien compartir el diseño ampliamente con la comunidad de belleza. Nuestra esperanza es que otros se unan a nosotros en nuestros esfuerzos para hacer que los productos sean más accesibles para todos”, afirmó Chris Heiert, vicepresidente senior de Olay.

Esta medida forma parte del compromiso que se trazó Procter & Gamble, que es propietaria de la marca de belleza, para lograr que sus envases sean accesibles para las personas con discapacidad para 2025.

“Reconocemos nuestra inmensa responsabilidad de impulsar el cambio para nuestros empleados, con nuestras marcas, a través de nuestros socios y en nuestras comunidades. Tenemos trabajo por hacer para que nuestra empresa, marcas y servicios sean aún más inclusivos para las personas con discapacidades”,

dice P&G.

El nuevo diseño de la tapa estará disponible en algunos de los productos más solicitados que tiene Olay y sin costo adicional si se compra a través de su sitio web.

  • Crema regenerante micro esculpidora 

  • Crema hidratante facial Vitamina C + Peptide 24 

  • Crema hidratante facial Retinol 24 

  • Crema hidratante facial Collagen Peptide 24

“Estamos comprometidos a crear un mundo más inclusivo para todos, dentro y fuera de nuestra empresa, y esto incluye a las personas con discapacidades visibles y no visibles”.

P&G