ActualidadNegocios

Ya está la convocatoria de Santander y UNAM de becas para alumnas con discapacidad

Alumna con discapacidad motriz, usuaria de silla de ruedas, entrando a un edificio de la UNAM.

El registro concluye el 30 de octubre y, al término, se elegirá a 10 mujeres con discapacidad, alumnas de la UNAM, a las que se les otorgará una beca por 50 mil pesos.

Para promover la inclusión y la equidad de género, la Universidad Nacional Autónoma de México y Banco Santander lanzaron la convocatoria Becas Santander Woman. Apoyo Alumnas con Discapacidad UNAM UNAPDI 2022.

El programa está dirigido a mujeres con discapacidad que cursen licenciatura o posgrado en la UNAM para otorgar 10 becas por 50 mil pesos cada una, entregables cada trimestre a lo largo de un año.

“Es una iniciativa de Grupo Santander realizada en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación para la Igualdad de Género y de la Dirección General de Atención a la Comunidad, por medio de la Unidad de Atención para Personas con Discapacidad (UNAPDI) y enfocada en promover la inclusión e igualdad de género de las mujeres con discapacidad de la UNAM”,

explica la convocatoria.

Las estudiantes seleccionadas recibirán además un programa de formación para el fortalecimiento de conocimientos sobre derechos de las mujeres con discapacidad y el uso de la tecnología impartido por la Unidad de Atención para Personas con Discapacidad de la UNAM.

El registro comenzó el pasado 15 de septiembre y cerrará el próximo 30 de octubre; las alumnas interesadas en participar en la convocatoria deberán ingresar a la página de Becas Santander, Apoyo Alumnas con Discapacidad UNAM.

Para el registro se requiere RFC, copia de la credencial vigente o en su caso de la tira de materias, historial académico, promedio mínimo de 7.5, carta de motivos, lugar de residencia, CV actualizado, así como constancia de discapacidad de antigüedad máxima de seis años. No podrán acceder las personas que ya tengan alguna beca de institución privada ni las que hayan sido seleccionadas en convocatorias previas.

El comité evaluador, detalla la convocatoria, estará conformado por especialistas de la Unapdi y de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM y tomará en cuenta el desempeño académico, la exposición de motivos y los aspectos socioeconómicos de las aspirantes.

El resultado se dará a conocer a más tardar el 25 de noviembre a través de aviso a las alumnas seleccionadas y en la página www.becas-santander.com

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.