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Banco BBVA niega actualización digital de cuenta a joven con parálisis cerebral

Sebastián Cruz Gómez

Sebastián Cruz Gómez es un joven que tiene parálisis cerebral y vive en Jalisco, donde las últimas semanas ha intentado, sin éxito, actualizar su acceso a su banca móvil. ¿La razón? Nos las cuenta aquí.

El banco BBVA no me admite el trámite debido a que la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) que muestro no tiene firma, pero sí la huella digital que puede ser usada en su lugar.

Desde hace años tengo cuenta en esa institución y contaba con los servicios de banca móvil, que manejo o manejaba desde la app en mi celular y nunca había tenido problemas.

Hace un mes, aproximadamente, mi celular se dañó y lo cambié por otro. Desde entonces, no pude hacer que funcionara la app en ese dispositivo nuevo.

Acudí al banco para que me apoyaran con el problema y después de varios intentos me dijeron que había que desinstalar en el celular anterior cosa que no se puede, ya que no sirve la pantalla y no se puede acceder a él.

Al insistir me dicen que mi cuenta ya no tiene soporte de banca móvil y que habría que actualizarla cuenta. Así que fue lo que hice.

De hecho, pedí la actualización o que me hicieran una nueva, pero al realizar ese proceso me indicaron que no pueden hacerlo porque mi INE no tiene firma.

Así, me piden que llene una carta de ruego y lleve dos testigos. Consultando con conocidos en la misma situación que yo, es decir, que tienen parálisis cerebral, me dicen que me deben otorgar la cuenta la credencial con la huella, que es discriminatorio el uso de la carta ruego, además de que soy un cliente de varios años y no están respetando mi antigüedad y los servicio que ya me proporcionaban.

Sebastián Cruz Gómez

Por ello, presenté una queja en la CONDUSEF para indicar que no están respetando los acuerdos, cuando en su portal cualquier persona, tan solo con su INE y un celular puede abrir una cuenta, pero no he obtenido respuesta.

Por Sebastián Cruz Gómez como nos lo contó a Yo También

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