Banco BBVA niega actualización digital de cuenta a joven con parálisis cerebral

El banco BBVA no me admite el trámite debido a que la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) que muestro no tiene firma, pero sí la huella digital que puede ser usada en su lugar.

Desde hace años tengo cuenta en esa institución y contaba con los servicios de banca móvil, que manejo o manejaba desde la app en mi celular y nunca había tenido problemas.

Hace un mes, aproximadamente, mi celular se dañó y lo cambié por otro. Desde entonces, no pude hacer que funcionara la app en ese dispositivo nuevo.

Acudí al banco para que me apoyaran con el problema y después de varios intentos me dijeron que había que desinstalar en el celular anterior cosa que no se puede, ya que no sirve la pantalla y no se puede acceder a él.

Al insistir me dicen que mi cuenta ya no tiene soporte de banca móvil y que habría que actualizarla cuenta. Así que fue lo que hice.

De hecho, pedí la actualización o que me hicieran una nueva, pero al realizar ese proceso me indicaron que no pueden hacerlo porque mi INE no tiene firma.

Así, me piden que llene una carta de ruego y lleve dos testigos. Consultando con conocidos en la misma situación que yo, es decir, que tienen parálisis cerebral, me dicen que me deben otorgar la cuenta la credencial con la huella, que es discriminatorio el uso de la carta ruego, además de que soy un cliente de varios años y no están respetando mi antigüedad y los servicio que ya me proporcionaban.

Sebastián Cruz Gómez

Por ello, presenté una queja en la CONDUSEF para indicar que no están respetando los acuerdos, cuando en su portal cualquier persona, tan solo con su INE y un celular puede abrir una cuenta, pero no he obtenido respuesta.

Por Sebastián Cruz Gómez como nos lo contó a Yo También

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

La ropa biónica que facilita caminar a personas con discapacidad motriz

En unas semanas podrá adquirirse bajo ciertas condiciones esta funda para la pierna creada para apoyar a personas con trastornos neurológicos como ictus, esclerosis múltiple, parálisis cerebral y lesiones medulares.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

El derecho al trabajo, una deuda pendiente de México para con las pcd

El 22 de febrero de 2022, el Senado aprobó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo en favor de la inclusión laboral de las pcd y sigue parada en la Cámara de Diputados.

2023, ¡ahí te voy!

El año que transcurre inició con una larga lista de propósitos y buenos deseos que Daniel Robles Haro espera cumplir y que te compare aquí.

La discapacidad es la principal causa de discriminación en Conapred en la década

De acuerdo con las estadísticas, el 21.91 por ciento de las quejas recibidas entre 2012 y 2022 se refieren a actos discriminatorios contra las personas con discapacidad.