Barbie con síndrome de Down es la nueva muñeca fashionista

La Barbie con síndrome de Down se suma a la colección de muñecas que buscan identificarse con las personas con discapacidad, una comunidad que equivale al 15 por ciento de la población mundial.

Mattel, la empresa propietaria de la marca, integró a la Barbie con síndrome de Down a su colección Fashionista, donde ya hay algunas con vitiligo y con discapacidad auditiva que no pierden la esencia de la popular muñeca que se ha ido adaptando a las condiciones del mercado.

La nueva Barbie no solamente es una muñeca de colección o un juguete, ya que también representa una aspiración para todas y todos aquellos pequeños que se sientan identificados con ésta y su amor por la moda.​

“Barbie celebra la diversidad y ofrece infinitas posibilidades para crear historias y explorar la moda”, dice Mattel.

Una colección para jugar y atesorar 

La colección Fashionista incluye a la primera Barbie con discapacidad auditiva, la cual fue desarrollada por la doctora Jen Richardson, especialista en el tema y audióloga educativa.

El objetivo principal es que los niños se vean representados, así como mandar un mensaje a favor de la diversidad, aseguró Lisa McKnight, la directora global de Barbie Dolls de Mattel, de acuerdo con un comunicado de la marca.

«Es importante que los niños se vean reflejados en el producto y que se animen a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la inclusión»,

señala. 

La línea también cuenta con una muñeca con prótesis ortopédica y un Ken con vitiligo, una condición en la piel que provoca la pérdida de pigmentación en algunas áreas del cuerpo, lo cual sucede cuando los melanocitos (células encargadas de la pigmentación) dejan de funcionar de manera eficaz. 

* Te invitamos a leer:

Lo último

Hora silenciosa, la lucha por las personas con hipersensibilidad sensorial

La Defensoría Pública promueve que cadenas de supermercados pongan en práctica una hora silenciosa que permita a personas con autismo o déficit de atención acudir de compras sin ponerse en riesgo.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.

Conoce la caja de herramientas para la inclusión en cultura

El British Council México lidera este proyecto que busca crear un sector cultural más inclusivo, diverso y accesible para las personas con discapacidad.

Comunidad: Así me discriminaron (resultado de un sondeo en línea)

Personas con discapacidad comparten las prácticas discriminatorias que han vivido o viven de manera cotidiana. A ti, ¿te han discriminado?

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Niño con síndrome de Down inspira canción

Aquí sí se habla de Bruno… Pedro Palacios, vocalista de Los Tres Tristes Tigres, compuso una bossa nova inspirado en el amigo de su hija y la grabó a dueto con ella.

Evelyn Labanda, la famosa periodista de televisión con síndrome de Down

En Ecuador, su país natal, es una reconocida figura que se muestra feliz por sus logros, pero sobre todo porque siente que con su trabajo abre camino a otras personas con su condición.

Los 6 años de Cambiando Modelos: lo que se hizo y lo que falta

La organización que surgió para que la sociedad aprenda a ver a las personas más allá de la discapacidad que puedan tener es un ejemplo de lo que puede lograrse con trabajo colaborativo.

Estudiantes con discapacidad buscan escuela y quien les contenga

Entre las cifras sobre educación y salud mental que deberían movernos ya y el adiós al enorme artista plástico Rafael Cauduro, quien habló claro y con conocimiento sobre la discapacidad.

La gala “Sin Límites” a favor de la inclusión llega al Teatro Degollado

Una treintena de bailarines con síndrome de Down, además de la participación especial del pianista David González Ladrón de Guevara, serán los protagonistas de esta función.