Fotografía en donde aparece una enfermera sentada frente a un paciente de la tercera edad que inserta una jeringa de vacunación su brazo izquierdo, la enfermera lleva puesto un traje protector de color blanco, guantes de látex color azul, careta con googlees trasparentes y cubrebocas del tipo KN95; por su parte, la paciente es una señora de la tercera edad con pecas en el cuello, cubrebocas color azul del tipo tradicional, cuadrado y tela fina, lleva puesta una blusa de color café con franjas blancas y coloca su brazo izquierdo alrededor de su estómago para recibir la vacuna.
Actualidad

Avanza vacunación a domicilio de personas adultas mayores con movilidad muy reducida

Brigadas extramuros acuden a viviendas, asilos, casas de descanso y reclusorios para cumplir las citas que han programado aquellos que tienen alguna condición que les impide moverse o quienes están a su cuidado.

Por Redacción Yo También

Las personas adultas mayores con movilidad muy reducida son parte de los segmento poblacionales que están siendo vacunadas en Ciudad de México y ya suman más de 26 mil a los que les ha sido aplicada una o dos dosis, según corresponda a la marca que les fue asignada.

Olivia López, secretaria de Salud del gobierno de Ciudad de México, dijo que en estos días serán otras 560 las personas adultas mayores que serán vacunadas en el lugar en el que se encuentra, pues ya cuentan con la cita programada.

“Acuérdense de que es un proceso lento que no puede avanzar a la misma velocidad que la vacunación para todo el conjunto de personas en la ciudad, porque hay que desplazar la brigada, que la integra un servidor de la nación, una persona de seguridad y la brigada vacunadora a estos sitios, entonces, sí les pedimos un poco de paciencia, pero estamos avanzando y llevamos ya 26 mil adultos mayores postrados, ya vacunados”, dijo la funcionaria.

La campaña de vacunación incluye también visitas a albergues, asilos y reclusorios, donde hay personas que por alguna situación no están en condición de movilizarse.

Hasta ahora, el gobierno de Ciudad de México no ha especificado cuántos de las personas adultas mayores visitadas en casa viven con alguna condición de discapacidad y solo se les registra con base en su grupo de edad.

“Tenemos alrededor de 10 mil ya vacunados en asilos y en albergues; y también es importante que hemos avanzado en reclusorios y ahí llevamos alrededor de 25 mil personas que son, digamos, las brigadas extramuros que están atendiendo a grupos que no pueden desplazarse a los macrocentros vacunadores”,

indicó López.

Desde que empezó la vacunación en casa hace alrededor de cuatro meses, hay 40 brigadas que acuden, previa cita, a los domicilios a inmunizar a quienes no están en condición de desplazarse a las unidades de vacunación.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.