Logotipo de Yo También

Avanza vacunación a domicilio de personas adultas mayores con movilidad muy reducida

Brigadas extramuros acuden a viviendas, asilos, casas de descanso y reclusorios para cumplir las citas que han programado aquellos que tienen alguna condición que les impide moverse o quienes están a su cuidado.

Ícono de calendario

20 de julio de 2021

Ícono de autor

Redacción Yo También

Por Redacción Yo También

Las personas adultas mayores con movilidad muy reducida son parte de los segmento poblacionales que están siendo vacunadas en Ciudad de México y ya suman más de 26 mil a los que les ha sido aplicada una o dos dosis, según corresponda a la marca que les fue asignada.

Olivia López, secretaria de Salud del gobierno de Ciudad de México, dijo que en estos días serán otras 560 las personas adultas mayores que serán vacunadas en el lugar en el que se encuentra, pues ya cuentan con la cita programada.

“Acuérdense de que es un proceso lento que no puede avanzar a la misma velocidad que la vacunación para todo el conjunto de personas en la ciudad, porque hay que desplazar la brigada, que la integra un servidor de la nación, una persona de seguridad y la brigada vacunadora a estos sitios, entonces, sí les pedimos un poco de paciencia, pero estamos avanzando y llevamos ya 26 mil adultos mayores postrados, ya vacunados”, dijo la funcionaria.

La campaña de vacunación incluye también visitas a albergues, asilos y reclusorios, donde hay personas que por alguna situación no están en condición de movilizarse.

Hasta ahora, el gobierno de Ciudad de México no ha especificado cuántos de las personas adultas mayores visitadas en casa viven con alguna condición de discapacidad y solo se les registra con base en su grupo de edad.

“Tenemos alrededor de 10 mil ya vacunados en asilos y en albergues; y también es importante que hemos avanzado en reclusorios y ahí llevamos alrededor de 25 mil personas que son, digamos, las brigadas extramuros que están atendiendo a grupos que no pueden desplazarse a los macrocentros vacunadores”,

indicó López.

Desde que empezó la vacunación en casa hace alrededor de cuatro meses, hay 40 brigadas que acuden, previa cita, a los domicilios a inmunizar a quienes no están en condición de desplazarse a las unidades de vacunación.