Aumenta 5.3% el monto de las pensiones de Bienestar: serán 2,950 pesos bimestrales

Las personas con discapacidad inscritas en el programa de la pensión del gobierno federal recibirán este año dos mil 950 pesos bimestrales, un aumento que corresponde al 5.36 por ciento respecto del monto autorizado en 2022, cuando ascendió a dos mil 800 pesos.

En un comunicado, la secretaría de Bienestar dijo que fue a partir del pasado 4 de enero que comenzó la dispersión de los dos mil 950 pesos, correspondientes al periodo enero-febrero 2023.

La Secretaría de Bienestar precisó que serán dispersados 26 mil 577 millones de pesos en inversión social en beneficio de más de un millón 300 mil personas inscritas en este programa,

agregó la dependencia.

Asimismo, la secretaría precisó que las personas con discapacidad que recibieron su tarjeta de Bienestar entre noviembre y diciembre del año pasado, tendrán el primer pago de 2023 en febrero, por el proceso de recepción de recursos de las entidades federativas, como parte de los convenios para aumentar el número de derechohabientes.

“En el caso de las personas que cobran su pensión mediante operativo de pago, serán atendidas entre el 9 de enero y el 5 de febrero en sus respectivas delegaciones estatales de Programas para el Bienestar”, citó el boletín.

Por Redacción Yo También

Lo último

Cáncer y discapacidad: lo qué provoca la enfermedad

Las y los sobrevivientes de cáncer tienen mucho que compartir sobre el tema de discapacidad como secuela de, paradójicamente, superar el reto que significa esa enfermedad.

Primero parálisis cerebral y, 36 años después, cáncer testicular

En plena pandemia, y tras meses de dolor, le fue detectado un cáncer que requirió cirugía y radioterapias; hoy está en remisión y lo monitorean periódicamente hasta que pasen 5 años.

Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos”, el tenor lírico italiano se presentará este febrero en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Abuso policial en Estados Unidos cobra otra víctima: ahora, un hombre con discapacidad

Anthony Lowe, un hombre afroamericano con doble amputación de piernas, fue ultimado de 10 tiros por policías de Huntington Park, California.

Newsletter

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y condiciones

Te puede interesar

Holon Mover: el mini autobús eléctrico para personas con discapacidad

Este vehículo fue diseñado completamente pensando en accesibilidad para pcd por la firma italiana Pininfarina y puede trasladar hasta 15 pasajeros.

Mercado Incluyente: la propuesta para comprar a productores con discapacidad

Este viernes y mañana sábado 4 de febrero, Puebla pondrá en práctica una iniciativa comercial que busca favorecer a las cooperativas con personas con discapacidad.

¿Por qué ser accesible es negocio?

Cuando hicimos la puerta más amplia para que más lectores pudieran entrar a nuestra página web, nos volvimos más atractivos y deseables. Y tú también puedes hacerlo.

Cómo crear un metaverso inclusivo

La tecnología hace posible la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, lo que resulta positivo para evitar que crezca la brecha digital.

Aumentan los casos de lepra en el mundo, una enfermedad que puede causar ceguera

Expertos advierten que en algunos países la enfermedad no solo no está controlada, sino que carecen de registros que permitan saber cuál es la situación que enfrentan.