ActualidadTecnología

Reconocen a AT&T México por sus iniciativas de accesibilidad en alianza con Yo También

Daniel Ríos recibiendo el premio en el escenario de CANIETI.

La empresa recibió un premio de parte de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) por la agenda de accesibilidad que ha impulsado en alianza con Yo También.

AT&T México fue reconocida en la edición 2022 de los premios a la Industria TIC celebrados por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), en la categoría de accesibilidad, que impulsa en alianza con Yo También.

“En AT&T creemos que invertir en una agenda de tecnología y accesibilidad, no solo es una buena decisión de negocios, sino que nivela la cancha para que las personas con y sin discapacidad se conviertan en la mejor versión de sí mismas”,

afirma Daniel Ríos, vicepresidente adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México.

A través de la alianza con Yo También, la empresa de telecomunicaciones impulsa una agenda de accesibilidad con un profundo impacto positivo, con el objetivo de proporcionar espacios de discusión e información accesibles; fomentar el emprendimiento y la innovación tecnológica con propósito para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad; y difundir cómo la tecnología puede habilitar los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

Como ejemplo de las actividades que forman parte de esta alianza, se destacan:

  • Yo También TVo, noticiero que tiene un formato digital único en el país que da el mismo peso a audio, Lengua de Señas Mexicana y texto. Desde su lanzamiento en septiembre de 2021, este contenido ha logrado impactar a más de 46 millones de personas.
  • ¿Cómo se dice? De la A a la Z. El primer diccionario para reportear, escribir y contar historias sobre discapacidad. Una guía sobre todo lo que quisiste saber acerca de cómo se dice o escribe, pero que, por miedo (o tabú) nunca te animaste a preguntar”. En el que se da prioridad al lenguaje inclusivo, la descontinuación de términos obsoletos y no inclusivos, consejos, buenas prácticas e incluso algunos marcos legales que pueden ayudar a cualquier persona a abordar el tema de la discapacidad.
  • Además, en alianza con Yo También y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), presentó en abril de 2022 una serie de infografías sobre accesibilidad y discapacidad con el fin de crear y difundir información sobre inclusión y derechos fundamentales de personas con discapacidad.

La CANIETI, una institución de interés público, que se basa en gestionar todas aquellas actividades que fortalezcan la industria, trabajar con una visión gremial y con un compromiso para hacer llegar los beneficios de la tecnología a todos los rincones del país, dijo que para determinar la selección de los proyectos ganadores de los premios a la Industria TIC, tomó en consideración las bases de un comité de evaluación, conformado por miembros de gobierno, industria y sociedad civil.

AT&T México refrendó su compromiso de seguir avanzando con iniciativas y proyectos que refuercen la inclusión de las personas con discapacidad para impulsar la innovación a través de nuevas perspectivas, soluciones e ideas.

Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.