Actualidad

AT&T México ‘entra’ con todo a la inclusión

Fotografía de una pareja de jóvenes, una mujer y un hombre, ella es de estatura menor que él entonces solo se alcanza a ver su rostro, de tez clara y cabello oscuro. Él usa lentes, tiene cabello café, corto, usa una camisa azul con un chaleco azul oscuro con un identificador blanco en el lateral derecho y en el izquierdo el logotipo de AT&T, que es el mismo que está en una gran formato en una puerta que se ubica al lado de ellos. El logotipo es un círculo azul cortado como en rebanadas circulares, y bajo él están las letras AT&T en color blanco.

Para la empresa de telefonía, la inclusión es una prioridad y su cultura organizacional se ha transformado para generar el mejor entorno para las personas con discapacidad.

Por Redacción Yo También

AT&T México es una de las empresas más reconocidas en nuestro país por la cultura de inclusión que implementa y que forma parte de su ADN, así como las acciones que impulsa para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse en el mundo profesional en su organización.

Este compromiso con la sociedad fue reconocido por segundo año consecutivo con el Distintivo Éntrale, que otorga la Alianza Éntrale y que solo el 10% de las empresas que forman parte de esta lo obtienen.

“En AT&T México, impulsar la diversidad es más que una idea: es lo que somos y lo que nos hace más fuertes, ya que juntos ganamos. 

“Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la inclusión, con generar entornos laborales libres de discriminación y enfocarnos en las habilidades y talento de las personas que colaboran en la empresa, así como ayudarles a potenciar ese talento”, asegura Adriana Rojas, vicepresidenta adjunta de operaciones de Recursos Humanos, Diversidad y Cultura en AT&T México.

Las empresas que reciben este reconocimiento obtuvieron una calificación sobresaliente en el Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad (IILPCD), que es la herramienta que evalúa a nivel nacional qué tan accesibles e incluyentes son.

En AT&T México desarrollaron programas e iniciativas para lograr una verdadera inclusión en la empresa, entre los que destacan,

  • Política de Diversidad e Inclusión: busca eliminar barreras de discriminación y lograr igualdad de oportunidades sin importar género, orientación sexual, identidad, discapacidad, estado civil, condición escolar o de salud, etc.
  • Red de empleados Incluyéndote: fomenta una cultura de inclusión para personas con discapacidad mediante la no discriminación laboral, el principio de igualdad oportunidades y accesibilidad laboral en ambientes óptimos.
  • Programa Mi Talento Me Define: desarrolla estrategias para fomentar la inclusión y desarrollo del personal con discapacidad.
  • Programa Entorno Azul: fomenta la inclusión de personas con Síndrome de Asperger.
  • Programa Sin Límites: promueve que los colaboradores con discapacidad puedan desarrollar y reforzar autoconocimiento, autodesarrollo, networking, comunicación, inteligencia emocional, gestión del cambio, personal branding y gestión del tiempo.

La empresa confirma su compromiso de seguir trabajando por y para las personas con discapacidad, para eliminar todas las barreras de discriminación, así como ofrecer las mismas oportunidad a todos sus empleados para impulsar su crecimiento personal y profesional en el mejor ambiente posible.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.