ActualidadTecnología

Atiende Samsung México a clientes mediante Lengua de Señas

Letras negras sobre un fondo blanco que forman la palabra Samsung, en la que la m es cambiada por una mano con tres dedos alzados que es uno de los signos identificables en Lengua de Señas Mexicanas.

La marca trabaja de la mano con Indiscapacidad CDMX para garantizar los requerimientos de la comunidad sorda de México.

Por Carlos Tomasini

En el marco del Día Internacional de las Lenguas de Señas, Samsung México anunció que abrió un canal de Atención al Cliente en Lengua de Señas Mexicana (LSM) para facilitar la comunicación con personas con discapacidad auditiva y brindar asistencia integral a las y los usuarios de todas las líneas de producto de esta marca.

Con el slogan “Señas que nos unen”, las personas pueden conectar con una persona intérprete de LSM a través de un videochat en el que se ofrecerá información para resolver las necesidades que se presenten en cada caso.

“En Samsung, las personas se encuentran en el centro de todas nuestras acciones y creemos que el crecimiento está impulsado por una cultura inclusiva. Con este canal de atención queremos abrir nuevas vías para estar más cerca de la comunidad con discapacidad auditiva de nuestro país”, mencionó Celso Mondragón, director de Satisfacción del Cliente en Samsung México durante la presentación de este canal. 

El servicio está disponible de lunes a sábado en el sitio www.samsung.com/mx/support/sign-language/, de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

Cartel informativo de Samsung en el que indican cómo funciona el servicio a cliente en Lengua de Señas Mexicana. El título, en letras negras, dice: Señas que nos une. Después sigue el texto: para brindarte el soporte y la asistencia que necesitas, hemos creado un canal de atención en Lengua de Señas Mexicana. Ingresa al sitio www.samsung.com/mx/support/sing-language  Horario de lunes a sábado de 9 a 18 horas. Disponible para todos los productos Samsung. La imagen es acompañada por tres gráficos. El primero es un dibujo de una mujer, vestida de azul, con cabello café, que tiene una diadema de intercomunicación sobre la cabeza, y con la mano derecha interpreta en Lengua de Señas Mexicana.  En la parte central es el dibujo de un hombre, de cabello negro, vestido de azul, sentado frente a un escritorio donde está un celular.  A un lado a la izquierda está el dibujo de un refrigerador inteligente.
Accesibilidad para todos y todas.

Samsung México informó que, para garantizar que el servicio siga los requerimientos de la comunidad sorda de México, trabajan junto con el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (Indiscapacidad CDMX), organismo que ha laborado por más de 10 años para establecer mecanismos que garanticen la participación activa de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida. 

La Lengua de Señas Mexicana está compuesta de signos visuales con una estructura propia y desde 2005 es reconocida oficialmente como lengua nacional, además de que forma parte del patrimonio lingüístico mexicano.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.