ActualidadDeportes

Arly Velásquez concluye su participación en los Juegos Paralímpicos

Arly Velásquez esquiando sobre hielo

El paratleta mexicano mantiene el récord nacional como el mejor ubicado en juegos invernales al ubicarse en el sitio 11° del mundo en Sochi 2014.

Por Redacción Yo También | Fotografías de Simon Bruty for OIS

Arly Velásquez, el único representante que tuvo México en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, concluyó su participación sin el resultado esperado por él, pero con la satisfacción de haber estado en la competencia.

La competencia de Arly Velásquez se realizó la mañana del jueves (tarde del miércoles 9 de marzo, tiempo de México), dentro de la 6ª jornada de competencias en China.

Arly Velásquez derrapando sobre hielo

Tras no completar el primer intento (de dos posibles) del Slalom Gigante y con un registro de DNF (no finalizó), el atleta paralímpico mexicano fue descalificado y con ello concluyó su participación en la justa invernal.

En un mensaje, el Comité Paralímpico Mexicano se mostró orgulloso del gran esfuerzo de Arly Velásquez Peñaloza, quién sumó sus cuartos Juegos Paralímpicos de Invierno y sigue siendo el mexicano con el mejor resultado en la historia de la justa, al ubicarse en la 11ª posición en Sochi 2014.

Arly Velásquez comenzando su prueba.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.