ActualidadSalud

APAC gana premio de excelencia de la Fundación Slim

Tres adolescentes con parálisis cerebral realizando manualidad.

La institución recibirá el Premio Carlos Slim en Salud 2022, que se otorga en Iberoamérica para reconocer el impacto que tienen organizaciones y personalidades en materia de salud pública.

La Asociación Pro Parálisis Cerebral (APAC), que a lo largo de 52 años ha cambiado la vida de cientos de niñas, niños y adolescentes que nacieron con esa condición, fue galardonada con el Premio Carlos Slim en Salud 2022 en la categoría de institución excepcional.

“El modelo de APAC ha sido replicado y adaptado en diversos contextos y ubicaciones. La institución cuenta con una red de 46 centros afiliados en el país, convirtiéndola en líder para la formación de personas que dan atención a niños y jóvenes con discapacidad”, dijo la fundación Carlos Sliim al anunciar el galardón.

El premio, que también recibirá el Dr. Milton Ozório Moraes, de Brasil, por su Trayectoria en Investigación, será entregado en una ceremonia de la que próximamente se informará.

“Desde 1970 hemos soñado con un mundo mejor para las personas con discapacidad y sus familias, hemos atravesado los mayores retos que dispone el entorno tan cambiante en el que vivimos y en un país donde queda mucho por hacer para esta población”, expresó Guadalupe Maldonado, directora general de APAC al conocer del galardón.

“Los desafíos han sido inimaginables, pero APAC ha salido fortalecida, resiliente, competente y cada vez más con ánimos de innovación para nuestra comunidad”. 

Morales recordó que el camino ha sido difícil, pero que reconocerlo les ha empujado a ir cada vez más lejos por todos nuestros bebés, niños, niñas, jóvenes y adultos con parálisis cerebral. 

La última década ha marcado la trayectoria de APAC de manera significativa, ha crecido para ofrecer mejor rehabilitación, educación, capacitación laboral y seguir haciendo efectiva la inclusión social de sus beneficiarios y sus familias.

“Hoy somos portadores de una gran noticia y reconocimiento para nuestra querida institución”, dijo. “Con ello, queda reafirmado que la perseverancia, la constancia y la madurez son elementos presentes en APAC que nos han hecho merecedores del Premio 2022 a la Institución Excepcional de Fundación Carlos Slim, reconocimiento internacional que aplaude la labor de las organizaciones de Latinoamérica en el área de la Salud, y que en esta ocasión resalta la importancia de nuestro Programa de Atención Temprana”.

Durante ocho años persiguieron ese sueño que hoy es una realidad y se debe gracias al trabajo de cada uno de los que son parte de APAC.

“Hoy nos toca celebrar y disfrutar de este éxito institucional que nos reafirma como la mejor institución de México y de la región en atención integral de las personas con parálisis cerebral. Debemos estar muy orgullosos de pertenecer a esta gran familia. Gracias a los padres, madres de familia y tutores  por su confianza. Gracias a los voluntarios, a los aliados y donantes por impulsar el impacto social de APAC”.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.