ActualidadSalud

Andrés Iniesta hace equipo con Ifeel por la salud emocional

Andrés Iniesta

El futbolista se une a la plataforma digital para apoyar esfuerzos por la salud mental.

Por Redacción Yo También

Ifeel es una plataforma digital que cuenta con más de 500 mil usuarios y se dedica a trabajar con las empresas para cuidar la salud emocional de sus colaboradores. Su meta es que ellos aumenten su motivación y compromiso con la organización. Ahora, la empresa presentó a su nuevo embajador, el futbolista español Andrés Iniesta, jugador que ganó todos los campeonatos a nivel de clubes en el Barcelona y también la Copa del Mundo con su país. 

Iniesta ha declarado que, pese a los triunfos, en un momento tuvo problemas de salud mental. “Sufrí un bajón muy grande en 2009 después del triplete con el Barça y la muerte de mi amigo Dani Jarque”, recordó en un comunicado de Ifeel.

“Viví sin ganas y la ilusión desapareció de mi vida. En un momento así es cuando tienes que pedir ayuda profesional. Tu familia, tus amigos y tus compañeros de trabajo son los más cercanos a ti y los que pueden dar la voz de alarma cuando estás perdido”, agregó.

El jugador lo vivió en carne propia, por lo que buscó maneras de ayudar a las personas a las que les sucediera lo mismo. Así, aceptó ser embajador de la marca, dada su confianza en ella. “Siempre ha mostrado una especial sensibilidad hacia todas las cuestiones relacionadas con la salud mental”, aseguró la compañía sobre Andrés.

El plan conjunto de la empresa y el deportista se llama “Táctica Iniesta” y consiste en una serie de acciones comunicativas tanto online como offline, que tratarán de sensibilizar a las empresas sobre la importancia del bienestar mental de sus empleados a través de la experiencia del futbolista.

“Todo con el objetivo de normalizar, visibilizar y dejar de tratar como un tema tabú la ayuda psicológica para lograr el bienestar mental, desde esta primera línea de batalla que es la empresa”, comunicó Ifeel.

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.