Ana Ortiz, una adolescente de Valencia, España, que nació sin la mano izquierda y ha recaudado más de 60 mil euros (cerca de 1.1 millones de pesos) para sufragar los gastos de una mano biónica gracias a la venta de pulseras, presentará el próximo 29 de septiembre la asociación que lleva el mismo nombre que su marca de joyas: “Pero qué bonita eres”.
“Anita”, como se le conoce en redes sociales, aseguró en declaraciones a Servimedia, estar dispuesta a fundar esta asociación “para que otros niños accedan también a sus prótesis cuyo coste no está cubierto por la Seguridad Social”.

“Estoy superfeliz de poder celebrar la gala ‘Pero qué bonita eres’ en el Hotel The Westin Valencia en una tarde llena de emoción, elegancia y solidaridad”, anunció.
A lo largo del evento tendrá lugar una subasta benéfica con piezas únicas y se sortearán joyas de su marca. “Estoy trabajando muchísimo para que esta gala sea diferente, especial y estoy segura de que entre todos vamos a conseguir que ‘Pero qué bonita eres’ consiga prótesis para muchos niños”, aseveró.
La adolescente de 15 años está acostumbrada al esfuerzo continuo. “Pero qué bonita eres” echó a andar hace poco más de un año y medio como un proyecto humilde, pero ha ganado repercusión con el paso del tiempo.
Superado el mercado de la joyería se ha animado a diseñar camisetas, fundas de lentes, bolsos. Y todo lo compatibiliza con sus estudios de secundaria y la práctica de su deporte favorito, el atletismo.
“No tengo miedo a trabajar, pero siendo una niña y sin medios necesito que me den un empujón para dar a conocer este nuevo proyecto de la asociación”, aseguró Anita.
Esta información ha sido elaborada por la agencia de noticias Servimedia y publicada previamente en sus portales de información www.servimedia.es y www.discamedia.es.
Te interesa:
Una mano biónica para Sara
Cómo la impresión 3D y la IA están cambiando el mundo de las prótesis
Juriquilla: buscan dar atención integral a personas que requieren una prótesis
Desarrollan en México un material similar al hueso que serviría para crear mejores prótesis