Actualidad

Amplía CDMX el registro para pensiones de Bienestar de personas con discapacidad

Adulto mayor con cubrebocas mostrando su tarjeta del bienestar.

Las autoridades capitalinas no informaron las razones de ello cuando notificaron que la inscripción sigue abierta durante todo el mes de julio.

La Ciudad de México anunció la ampliación del periodo para el registro de la Pensión para Personas con Discapacidad, que ahora se extiende a todo el mes de julio.

Estefany Correa, delegada de la Secretaría de Bienestar en la Ciudad de México, publicó en sus redes sociales el aviso sobre la extensión del plazo, que originalmente vencía el 30 de junio pasado.

La funcionaria no dijo la razón por la cual se abrió todo el mes para nuevos registros; sin embargo, una investigación de Yo También evidenció el fracaso del empadronamiento de beneficiarios de la pensión para personas con discapacidad, pues las metas de inscripciones rondaron apenas el 15 por ciento de cumplimiento.

En la Ciudad de México, se esperaba afiliar a 181 mil 490 personas con discapacidad en el periodo del 6 al 30 de junio pasado, de acuerdo con lo anunciado por Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, en un acto celebrado al arranque del programa, junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, la meta no fue cumplida -aunque las autoridades no han informado cuántos registros se realizaron en la primera etapa que se abrió- como evidencian los reportes y quejas de personas con discapacidad que no han podido concretar los trámites.

La ubicación de las sedes de registro se puede consultar en la página www.gob.mx/bienestar, así como los requisitos para acceder a la pensión.

Por Redacción Yo También

*Las notas relacionadas en este texto, que están fuera del sitio  yotambien.mx, no necesariamente contienen un lenguaje inclusivo, o cumplen con criterios de accesibilidad web, compatibles con el uso de tecnologías de apoyo para pcd.  yotambién.mx no es responsable de lo que publican estos sitios de referencia.